Compartir
Publicidad
Death Stranding: todo lo que sabemos sobre el nuevo juego de Kojima
Videojuegos

Death Stranding: todo lo que sabemos sobre el nuevo juego de Kojima

Publicidad
Publicidad

Hideo Kojima es uno de los creadores de videojuegos más famosos del mundo, y desde que hace dos años anunciase un acuerdo con Sony para sacar su próximo juego en exclusiva para PlayStation 4, el japonés se las ha ingeniado para que todo el mundo esté pendiente de él. La semana pasada nos dejó a todos con la boca abierta con un nuevo tráiler con una cinemática simplemente impresionante.

El primer juego de esta etapa post-’Metal Gear’ de Kojima va a ser raro, y pese al último tráiler todavía están casi todas las dudas por responder. Por eso, hoy vamos a echar la vista un poco para atrás y recopilar todo lo que sabemos hasta ahora del juego, sobre el cual llevan un par de años dándose pequeñas pistas con las que van desgranando qué podemos esperar de él.

Los tráilers del videojuego

Cuando pensábamos que la cosa no podría ser más confusa tras ver los tráilers anteriores del juego, en la gala de los Game Awards 2017 el señor Kojima se sacó de la manga uno de los más extraños que hemos podido ver en muchísimo tiempo. Uno que de paso nos deja con más preguntas que respuestas.

Una vez hubo una explosión, una explosión que dio origen a la vida tal como la conocemos. Y luego vino la siguiente explosión. Una explosión que será la última.

La cinemática empieza con una voz en off recitando estas palabras, y luego pasamos a ver a Sam, el protagonista del juego, despertándose junto a otros dos personajes en medio de lo que parece ser un cráter. Llueve, e intentan rescatar a uno de ellos, que se ha quedado atascado bajo unos escombros. Entonces se oyen los ruidos de unos series invisibles.

Los personajes tienen a su espalda una especie de brazo mecánico que parece ser capaz de detectar a los seres invisibles y señalar en su dirección. Todos se quedan callados y los seres pasan de largo, mientras podemos ver que dejan huellas sobre la tierra mojada.

Bebe Wtf

Pero entonces los seres vuelven y todo se vuelve más extraño. Rodean a los personajes, y uno de ellos le da al protagonista una cápsula que llevaba colgada en el pecho antes de ser asesinado. Esa cápsula lleva un bebé en su interior. Todo empieza a flotar, incluidas las piedras, y a lo lejos se ve a un monstruo gigantesco. Hay una explosión y el protagonista aparece en una especie de mundo submarino.

Al rato despierta en otro mundo con insectos flotantes y un enorme cráter, mientras de lejos parece haber alineados en el cielo otros cinco personajes o criaturas. Todo acaba ahí sin que hayamos entendido nada.

El año pasado, en los Game Awards 2016 pudimos ver otra cinemática del juego con algunos puntos en común. En ella se veía a un personaje con la cápsula del bebé en brazos, asustado y escondiéndose cuando frente a él desfilaba un ejército. Se queda frente a un túnel, en cuyo fondo descienden varios soldados que parecen pertenecer a ese mismo ejército. Uno de ellos lleva el mando, y el resto están unidos a él por...¿hilos?

Y luego tenemos el primer tráiler que se lanzó del juego. Es bastante más sencillo, y en él vemos al protagonista despertarse en lo que parece ser una plata llena de animales muertos. Junto a él hay un bebé, lo coge y lo abraza. Entonces el bebé se vuelve invisible y se aleja dejando huellas en la arena. El protagonista se levanta y a lo lejos aparecen cinco criaturas alineadas en el cielo, justo como al final del tráiler de la semana pasada.

Las caras de los personajes me suenan

Norman Reedus

Y claro que te suenan, porque Kojima ha fichado a algunos actores de sobre conocidos para dar vida a sus personajes. El gran protagonista de este quién es quién es Norman Reedus, al que conocerás por interpretar a Daryl Dixon en la serie 'The Walking Dead'. Las motivaciones del personaje siguen siendo un misterio.

Mads Mikkelsen

En el tráiler del año pasado también hubo otras dos caras conocidas. La primera de ellas fue la de Mads Mikkelsen, famoso sobre todo por la serie 'Hannibal', y que interpretaba a ese militar que llevaba atados con hilos al resto de su grupo. Según Kojima, el personaje de Mikkelsen será el antagonista del juego.

Guillermo Del Toro

Y el personaje que en el tráiler del año pasado llevaba la cápsula con el bebé no es otro que Guillermo del Toro. Dudamos mucho que el director mexicano vaya a tener un papel aleatorio, pero todavía no tenemos datos de quién pueda ser su personaje y qué hace con ese bebé en brazos. ¿Quizá algún tipo de científico que de alguna manera sabe algo de lo que está pasando?

El resto del casting todavía no ha sido desvelado, aunque ya dejaron caer que el juego también contaría con una protagonista femenina. ¿Quién será? Habrá que esperar al próximo adelanto para descubrirlo.

Cual es la trama de 'Death Stranding'

Death Stranding

La pregunta del millón, de qué narices va la trama de este juego. De momento no es mucho, aunque tras presentar el nuevo tráiler en la gala de los Game Awards 2017, Kojima se sentó a hablar con la prensa y desveló algunos pequeños detalles que ayudan a hacernos una idea de por dónde va a tirar la trama.

Para empezar, desveló que uno de los puntos más fuertes del argumento es que trata sobre la vida y la muerte. Su objetivo con este juego fue el de crear un título que haga que la gente no piense que ese es el final, y de hecho cada vez que alguien muere es teletransportado al peculiar mundo que aparece al final del tráiler.

Ahí Sam, el personaje interpretado por Norman Reedus, podrá explorar el lugar en primera persona gracias a un poder u habilidad que le permite vagar por los alrededores fuera de su cuerpo para recuperar objetos y otros elementos. El lugar equivale más a "continuar" que al hecho de estar vivo o muerto según Kojima, lo que quiere decir que tras morir y llegar allí, los jugadores podrán regresar a su cuerpo cuando se hayan preparado para volver al mundo de los vivos.

Todo esto es un poco ambiguo, y seguramente necesitaremos más tráilers y declaraciones para saber un poco más qué quiere decir exactamente con ello. Pero por lo menos ha confirmado que no parece que haya muerte permanente (por lo menos no del todo), ya que al volver a nuestro cuerpo volveremos al punto exacto donde nuestro personaje fue eliminado.

Y a partir de ahí ya sólo queda hacer suposiciones. Kojima ha querido mantener el misterio, por lo que pese a explicar el concepto general del juego no ha querido entrar en detalles sobre la historia. Esto ha hecho que la red se llene de teorías con cientos de usuarios analizando cada fotograma del tráiler tratando de obtener pistas de ellos.

Qué podremos hacer en el juego

Brazo Robotico

Kojima también ha dado algunas pistas sobre otras mecánicas del juego. Para empezar está la lluvia, que será más especial de lo que parece y tendrá un papel importante en la trama. Se llamará Timefall y será capaz de manipular y acelerar el tiempo, hasta el punto de hacer crecer plantas en un segundo o deteriorar el cuerpo de los seres humanos cuando les caen gotas encima. Eso explicaría el traje que llevan.

El bebé es el punto en común que hemos podido ver en los tres vídeos de adelanto del juego, por lo que es evidente que su papel es crucial. Kojima ha dicho que es el mismo bebé, y que es una de las mecánicas más importantes relacionadas con la jugabilidad y la propia historia.

Los brazos robóticos también serán uno de los puntos clave de la jugabilidad. Pero no se han dado detalles sobre cómo podremos utilizarlo o cual será su funcionalidad exacta más allá de la de detectar posibles peligros. Kojima ha dicho que está esperando el momento adecuado para mostrar cómo se jugará, por lo que aun tendremos que esperar para ver los primeros vídeos de gameplay.

Por cierto, como no podría ser de otra manera en estos tiempos el juego tendrá modo multijugador. Sobre él tampoco ha dado detalles, sólo que le gustaría probar algo diferente relacionado con el online a pesar de que será un juego dedicado principalmente a un único jugador.

Mundo abierto y motor Decima Engineo

Mundo Abierto

Durante el año pasado Kojima también estuvo dando algunas pistas. Gracias a eso sabemos que será un juego de acción con mundo abierto, y también aseguró que gustará a los fans de títulos como ‘Uncharted’ o ‘The Division’. El primero tiene grandes aventuras y acción muy cinematográfica, mientras que el segundo destaca por su mundo abierto con un importante componente multijugador.

En cuanto a los aspectos más técnicos, el creador confirmó que el juego está siendo desarrollado con el conocido motor gráfico Decima Engine de Guerrilla Games, el cual hemos visto en juegos como 'Horizon: Zero Dwan'. De hecho las propias cinemáticas de los tráilers utilizan este mismo motor del juego, el cual sacará provecho del 4K y el HDR de la PS4 Pro.

Cuándo saldrá ‘Death Stranding’

Cuando Sale

A día de hoy no hay ninguna fecha oficial para el lanzamiento del juego, pero el año pasado Kojima se permitió el lujo de hablar de esta manera sobre cuándo tiene pensado lanzar el juego:

Saldrá antes de los Juegos Olímpicos. Yendo un poco más allá, hay una película llamada Akira y el juego saldrá antes del año en el que está ambientada Akira.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo se celebrarán en 2020, mientras que los hechos relatados en ‘Akira’ sucedían en el año 2019. Por lo tanto, si el juego saldrá antes del 2019 de la película podemos deducir que la idea es lanzarlo en 2018. Aunque como pasa siempre en este mundillo todavía es posible que se produzcan retrasos dependiendo del desarrollo.

En VidaExtra | ¿De qué va Death Stranding? Seis teorías sobre el nuevo juego de Kojima

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos