Compartir
Publicidad

Las cuentas de Fortnite vinculadas a PS4 no se pueden usar en Switch, y Sony se desentiende del crossplay

Las cuentas de Fortnite vinculadas a PS4 no se pueden usar en Switch, y Sony se desentiende del crossplay
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anoche Nintendo anunció y lanzó oficialmente Fortnite para la Switch, dándole a los fans una buena alternativa para poder jugar en cualquier sitio a uno de los juegos de moda. Sin embargo, puede que la cosa se te complique si también estás utilizando el juego en PlayStation 4, ya que los usuarios se están quejando de que no puedes importar a la Switch las cuentas de Epic que has utilizado en la consola de Sony.

Así lo están denunciando los primeros usuarios que se han lanzado a la versión gratuita que ofrece la Nintendo Switch, tanto en Twitter como en Reddit y otros foros online. Según sus quejas, si alguna vez has vinculado tu cuenta de Epic en la PS4 no podrás utilizarla en Switch, y tampoco podrás desvincularla para utilizarla en otra plataforma.

Cuando intentas vincular tu cuenta de Epic a la Nintendo Switch, y esta cuenta ha estado vinculada en PS4, te aparece un mensaje de error diciéndote que la cuenta está vinculada a un sistema no compatible con Switch. Esto quiere decir que si has estado jugando a este juego en la consola de Sony, para hacerlo en la de Nintendo tendrás que crearte una cuenta nueva, y no podrás importar los avances, skins ni compras que ya hayas hecho hasta ahora.

Aunque muchos usuarios están furiosos con una Sony que de momento no ha dado explicaciones de manera oficial, varios usuarios de Reddit aseguran que desde la empresa les están diciendo que los progresos están enlazados a las cuentas de Epic y no a las de PlayStation Network. En cualquier caso, esto no excusa que los usuarios también tengan problemas cuando intentan desvincular su cuenta de PlayStation Network.

Por lo tanto, lo que tenemos de momento es mucha confusión entre los jugadores y poca información por parte de Sony y Epic Games. Podría ser una jugada relacionada con el veto de Sony al juego cruzado, pero también podría ser simplemente un error del que no han sido conscientes hasta que han empezado a enlazarse cuentas a la Nintendo Switch. En cualquier caso, seguiremos atentos para ver cómo se desarrollan los hechos.

Sony tampoco quiere oir hablar de cross-play

Una de las razones por las que las iras están recayendo sobre Sony en este tema es porque la empresa japonesa tampoco quiere oir hablar de juego cruzado entre varias plataformas, y de hecho la suya es la única consola que no lo permite. Así lo ha confirmado Nick Chester, PR de Fortnite, cuando le han preguntado por el juego cruzado.

Como podemos ver en su tuit respondiendo con qué plataformas puede hacer cross-play un jugador de Nintendo, actualmente Fortnite permite el juego cruzado entre Switch, Xbox One, PC, Mac y móviles. La única consola no mencionada es la de una Sony que lleva tiempo diciéndole no al juego cruzado.

De hecho, el pasado marzo Epic y Microsoft aseguraron que si Fortnite no tiene juego cruzado entre Xbox y PS4 era únicamente por culpa de Sony, una estrategia que también está utilizando para evitar partidas entre jugadores de su plataforma y otras en varios otros títulos. Por lo tanto, esto no es algo que parezca que vaya a cambiar en poco tiempo.

En Xataka | Es oficial: Fortnite llega a Nintendo Switch, gratis y disponible desde hoy [E3 2018]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio