Publicidad

China da un paso más para levantar la prohibición de los videojuegos seduciendo a los fabricantes

China da un paso más para levantar la prohibición de los videojuegos seduciendo a los fabricantes
33 comentarios

Publicidad

Hace trece años, China decidió prohibir la entrada de los videojuegos, a los fabricantes de consolas y, por extensión, a todo su software. Había forma de hacerse con ellos, de forma clandestina, pero desde hace tiempo varios agentes trabajan para que esa censura llegue a su fin dentro de poco.

Todavía hay pasos que dar pero el gobierno chino se está mostrando bastante a favor de levantar esta prohibición. La condición: que los principales fabricantes de hardware se lleven la producción de las consolas a China, más concretamente en Shanghai.

El gobierno chino ha preparado una zona de libre comercio en Shanghai con la que, junto a otras regiones de este tipo en el gigante asiático, pretende abrirse al mercado internacional en el marco de los negocios. Las empresas extranjeras contarán con ciertas ventajas si se afincan en ellas.

En este caso, la zona de Shanghai quiere impulsar la tecnología y por ello China quiere volver a recuperar la fabricación de consolas y ser competitiva frente a otros países como por ejemplo Taiwan. Si Microsoft, Nintendo y Sony se animan, la apertura del videojuego en China estará más cerca.

Lo cierto es que es una condición un tanto mezquina pero es interesante para todos los fabricantes. Es un mercado muy grande por explotar donde sólo los PC, con juegos muy concretos, han logrado hacerse un hueco. Veremos si acaba siendo lo suficientemente atractivo, o no.

Vía | South China Morning Post

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir