Compartir
Publicidad
Publicidad

AMD Cinema 2.0, videojuegos como películas

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si comparamos la calidad de los efectos visuales de una película frente a un videojuego, existen diferencias abismales principalmente motivadas por razones de procesador: en una película las secuencias de efectos especiales se renderizan durante horas con máquinas potentísimas, mientras que en un ordenador personal deben hacerlo con un procesador de uso genérico limitado en potencia y en tiempo real.

Pero esta salvedad quiere romperla AMD con Cinema 2.0: una tecnología con la que AMD quiere que los efectos de los videojuegos se parezcan más a los de las películas, algo que a día de hoy nadie ha conseguido igualar. AMD dice que su nueva GPU, la RV770 tendrá una capacidad de billones (españoles, no americanos) de operaciones de punto flotante por segundo (TeraFLOPS), lo cual permitiría crear las imágenes tan reales y con tal parecido a de los filmes.

Personalmente dudo mucho de esta característica. En el vídeo que AMD ha mostrado la calidad es asombrosa frente a lo que actualmente tenemos en nuestras casas, pero dudo que un procesador gráfico suponga un salto tan radical en cuanto a efectos y calidad.

Otro ejemplo del AMD Cinema 2.0:

Ójala me confunda, pero no creo. Habría que ver qué máquina es capaz de mover eso en un videojuego en tiempo real, habría que estudiar su precio y si es rentable. Ahora mismo el principal campo de investigación en los videojuegos es el motor físico, sobre el que recordemos NVidia integra el motor PhysX en sus últimas gráficas, y ATi/AMD el de Havok (el cual paradójicamente fue comprado por Intel). Quizá aún sea pronto para centrarse en los efectos y en el render, sobretodo si todos los desarrollos están apuntando al sistema físico dentro de los propios juegos.

Dentro de unos años, cuando la física ya esté totalmente implementada en los videojuegos, puede ser un interesantísimo camino a estudiar, aunque hay que decir que si AMD tiene bien desarrollado este Cinema 2.0, sería un magnífico paso adelante y un recorte ante la distancia que el fabricante le tiene tanto a NVidia como a Intel en sus respectivas especialidades.

Vía | VidaExtra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos