Alguien ha reimaginado la Game Boy original con un diseño al mejor estilo de la Game Boy Advance: este es el resultado

Alguien ha reimaginado la Game Boy original con un diseño al mejor estilo de la Game Boy Advance: este es el resultado
20 Comentarios

La  Game Boy original  es una de las consolas de videojuegos más conocidas de la historia. Aunque fue lanzada en los primeros mercados a principios de 1989 su lenguaje de  diseño es reconocible por la mayoría de las personas: pantalla de matriz de puntos de color verde en la parte superior con la cruceta y los otros cuatro botones de control en la parte de abajo.

¿Y si la Game Boy original hubiese tenido otro diseño? La historia nos dice claramente que ese primer modelo no tuvo variantes de diseño, pero eso no ha sido un impedimento para que el maker Obirux  diera rienda suelta a su imaginación para crear una consola de  aspecto alternativo y, lo más interesante, completamente funcional.

Una Game Boy de un universo alternativo

Denominado "Game Boy DMG-0B Prototype", en homenaje al número de modelo original, la creación de Obirux parece inspirada en la Game Boy Advance, un modelo más avanzado que se lanzó en 2011 2001 y que tenía un diseño horizontal con los controles a los lados de la pantalla, aunque también captura algo de la esencia de otro dispositivo portátil, el Sega Game Gear.

Nintendo Original Obirux 2

El proyecto requirió de dos carcasas de Game Boy original y algo de plástico extra. A nivel interno, reemplazó la placa original por una versión mejorada que brindaba compatibilidad con una pantalla también verde,  pero capaz de ofrecer una mejor calidad, no solo a la mejora del contraste, sino también a la posibilidad de componer imágenes en diferentes tonos.

Como recordamos en nuestro retro review, la Game Boy original funcionaba con un par de pilas. Bueno, este modelo alternativo se despoja de ellas para darle lugar a una  batería de iones de litio. Así, en lugar de reemplazar las pilas, este maker solo debe poner a cargar su consola portátil, aunque el creador no ha especificado cuánto tiempo puede jugar con una sola carga al 100%.

De momento no sabemos si Obirux construirá otros modelos para venderlos en Internet, como ya ha hecho con otras de sus creaciones. Eso sí, no quedan dudas que se trata de un proyecto estupendo. Si quieres más detalles sobre su trabajo,  puedes encontrarlo en su página web.

En Xataka | Un chaval compra 40.000 dólares en acciones para hacer una pregunta sobre su juego favorito en la Asamblea General de Nintendo

Temas
Inicio