Al fin un nuevo Mario en 2D: Nintendo presenta 'Super Mario Bros. Wonder', que quiere revolucionar el juego clásico

Supermariobroswonder Scrn 09
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su nuevo Nintendo Direct, la compañía japonesa ha cerrado una presentación de 40 minutos llena de sorpresas con un nuevo juego clásico de Mario en 2D, en lo que quizás es el mayor cambio para la versión tradicional de la franquicia desde el ya histórico 'New Super Mario Bros.' de hace un par de décadas. Por supuesto, este 'Super Mario Bros. Wonder' es un Super Mario Bros. clásico, así que los cambios juegan a la renovación sin perder el sabor de siempre. Llegará el próximo 20 de octubre a Nintendo Switch.

El cambio más evidente está en la estética, que se queda a medio camino entre el estilo plano de los Mario 2D de siempre y las formas más redondeadas y amables de los juegos de la serie en los últimos tiempos. Sobre todo, se acerca al Super Mario de la película de Illumination, a cuyo inmenso éxito sin duda este 'Wonder' guiña el ojo. El desarrollo, por lo que se ve, parece accesible, fantasioso, e incluye la inevitable participación de los secundarios habituales en formato cooperativo.

Por lo que se puede ver en el trailer, cuando los jugadores toquen una Flor Maravilla, Mario se transformará o el escenario cambiará sus condiciones: las tuberías cobran vida, el escenario se oscurece, y Mario se transforma en un elefante, en una esfera con pinchos o en una sombra que se estira. Los jugadores podrán elegir para jugar a Peach, Daisy, Yoshi, Mario, Luigi y Toad, entre los personajes revelados de momento.

Y más Mario

No es el único juego de Mario que se ha presentado en este nuevo Nintendo Direct. Un auténtico clásico del personaje, 'Super Mario RPG' tendrá una nueva edición con gráficos absolutamente renovados en Nintendo Switch. El juego original vio la luz en Super Nintendo en 1996 y solo en Japón y Estados Unidos, así que para los jugadores europeos esta es una oportunidad única de ponerse al día con un juego clásico de la franquicia. Llegará el 17 de noviembre.

Y no solo Mario tendrá nuevos títulos. También vuelve Peach, en un juego nuevo, de desarrollo plataformero aparentemente clásico y aún sin título anunciado. Y lo hace en compañía de Luigi, del que veremos una versión renovada de su clásico 'Luigi's Mansion 2'. Ambos juegos llegarán a Switch a lo largo del año que viene, en lo que parece ser una obvia revalidación del apoyo de Nintendo al universo de su mascota después del éxito de lu película de animación. Ahora solo falta un Mario 3D de los grandes, al estilo 'Odyssey'.

Cabecera: Nintendo

En Xataka | 'Zelda: Tears of the Kingdom' no tiene casi bugs: el motivo es el mismo por el que los demás juegos están plagados

Comentarios cerrados
Inicio