Compartir
Publicidad

Señores pasajeros, les informamos que su próximo vuelo tendrá menos turbulencias

Señores pasajeros, les informamos que su próximo vuelo tendrá menos turbulencias
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las peores experiencias de viajar en avión son las turbulencias. Sabemos que no son peligrosas, aunque pueden provocar lesiones, pero sin duda alguna son incómodas y hacen que algunos vuelos sean bastante tediosos, por no decir otra palabra. Sin embargo, las aerolíneas y los fabricantes de aviones están trabajando para hacer que nuestro vuelo sea más tranquilo.

Rockwell Collins posiblemente no os suene a muchos de vosotros pero es una de las compañías que está trabajando, de momento con aerolíneas estadounidenses, para que suframos menos turbulencias en los vuelos. ¿Cómo? Con un conjunto de sensores para detectarlas y evitarlas.

Información en tiempo real para el piloto

Una turbulencia se produce cuando un avión entra en un área donde los vientos soplan en una dirección diferente o bien cuando son ascendentes o descendentes. Esto hace que las alas del avión se muevan para perder o ganar altura. Pueden ocurrir por muchos motivos y no sólo dentro de las nubes sino también en cielos claros.

Hasta ahora, las medidas del tiempo se están haciendo con globos meteorológicos que se envían al cielo dos veces al día. Es información limitada, como los informes de radio que reciben los pilotos: no se puede ofrecer muchísima información. Gracias a los nuevos sensores de Rockwell Collins, se podrá enviar la información no sólo al piloto del avión que lo porta sino a otros que se encuentren cerca.

Rockwell Collins

De este modo, se evitará que los aviones pasen por zonas con turbulencias para comodidad de los pasajeros. Eso sí, también es una gran ventaja para los pilotos que podrán disponer de información más actualizada. De hecho, algunas compañías ya están trabajando para poner iPad a los pilotos para que puedan tener una herramienta de comunicación más avanzada que el sistema de radio que ya incorporan.

Uno de los objetivos de equipar a los pilotos con tablets es poder tener información en tiempo real también del tráfico y que ellos mismos puedan buscar rutas alternativas para ahorrar combustible y tiempo. De momento, valga la redundancia, no se trata que más de un piloto de prueba y todavía queda para que se instaure de forma masiva.

Sin duda alguna lo de reducir las turbulencias en vuelo será una bendición para quienes cojan frecuentemente vuelos. Veremos si la adopción va siendo progresiva y acaba llegando a más aerolíneas. Entre esto, tener conexión a Internet, y que ya cada vez menos aerolíneas obligan a poner dispositivos electrónicos en modo avión van consiguiendo que sea un medio de transporte más cómodo.

Vía | WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio