Compartir
Publicidad

Renault Captur 2019: el superventas de Renault se renueva con una versión híbrida enchufable

Renault Captur 2019: el superventas de Renault se renueva con una versión híbrida enchufable
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 17 de junio Renault presentó en Paris su nuevo Zoe 2019, pero no venía sólo. Junto al coche eléctrico del fabricante francés también tenemos el nuevo Renault Captur 2019, que por primera vez tendrá también una versión híbrida enchufable. Un primer paso para electrificar el SUV de Renault.

Un diseño para resaltar su estilo SUV y moderno

El Renault Captur 2019 mantiene el diseño de los modelos anteriores, aunque reforzando su estilo SUV. Según comenta Renault, es más moderno y expresivo. Esto se nota especialmente si nos fijamos en la inclinación del coche de perfil, la parte trasera está más levantada que antes. El coche estará disponible en 11 colores diferentes y con la posibilidad de disponer del techo en cuatro colores distintos también.

Renault Captur 2019 Colores Renault Captur 2019 en tres colores diferentes.

Pero es en el interior donde vemos una serie de cambios interesantes. El fabricante ha destacado los materiales más suaves al tacto con un diseño elegante y a la vez "atlético". Renault ha equipado al Captur 2019 con su 'Smart Cockpit', un conjunto de componentes que enfatizan la ergonomía para el usuario y la comodidad a la hora de controlar el coche sin perder la atención de la carretera.

Renault Captur 2019 Interior del Renault Captur 2019

El panel de instrumentos si nos fijamos ahora es digital. La consola flotante hace que sea más cómodo acceder a los controles del coche. También lo han equipado con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Es igual de grande que la más grande que encontramos en el Renault Zoe 2019. La pantalla ofrecerá la información que al conductor le interese, ya que es personalizable mediante widgets. Entre sus funciones dispone por ejemplo de una base de datos de Google para mostrar el precio del combustible en las gasolineras cercanas. El propio firmware de del dispositivo de la pantalla se actualiza automáticamente vía over-the-air (OTA).

Renault Captur 2019 Nueva pantalla de 9,3 pulgadas en el Renault Captur 2019.

Gasolina, diésel y por primera vez híbrido

La gama de Renault Captur es más amplia que nunca con el modelo 2019. Podemos obtenerlo o bien con cambios de caja manual de 5 o 6 marchas o bien con una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Los motores ahora cubren un rango de potencia de 100 CV a 155 CV en gasolina y de 95 CV a 115 CV en diésel. Pero lo más interesante es que por primera vez tenemos un Renault Captur híbrido.

Renault Captur 2019 Perfil

El nuevo Renault Captur 2019 tiene una versión híbrida enchufable llamada E-Tech Plug In. Con la experiencia que el fabricante francés ha ido adquiriendo en el sector de los coches eléctricos, lanzan un modelo híbrido enchufable al mercado. Esta variante del coche llegará en 2020 al mercado.

El modelo E-Tech Plug In contará con un total de dos motores eléctricos y una batería de 9,8 kWh. Su batería se cargará mediante el modo de carga Modo 2 o el Modo 3. No es compatible con el Modo 4 de carga rápida, aunque quizás sea más que suficiente para la batería de este híbrido el Modo 2 y 3.

Renault Captur 2019 Calle

Si hablamos de autonomía el Captur 2019 E-Tech Plug In puede desplazarse de forma exclusiva con el modo eléctrico un total de 45 kilómetros a hasta 135 km/h. Al ser un coche híbrido por ciudad o trayectos cortos se puede aprovechar el modo eléctrico sin depender apenas del motor de combustión, también hay que tener en cuenta que la batería se recarga cuando no se está utilizando.

El coche también cuenta con una serie de ayudas en la conducción. Dispone por ejemplo de asistencia en tráfico y carreteras para ayudar a mantener el coche centrado en el carril en tramos largos y a velocidades de hasta 160 km/h. El coche regula automáticamente también la velocidad y se mantiene a una distancia de seguridad de los vehículos que se encuentre delante.

Img 1 Detección de distancia en Renault Captur 2019.

Presente en otros coches de Renault como los Clio o Scénic, el frenado activo de emergencia detecta ciclistas y peatones para alertar al conductor o directamente frenar automáticamente si hace falta. Relevante también que todas las versiones del Renault Captur 2019 traen una cámara frontal para detectar los límites de velocidad en carreteras y a más de 60 km/h. Por último cuenta con otras ayudas a la hora de aparcar.

Precios y disponibilidad

De momento no hay precios oficiales para el Renault Captur 2019. La compañía ha indicado que desde el lanzamiento de su primer modelo se ha convertido en un éxito para ellos. Comentan que llevan 1,2 millones de unidades vendidas hasta la fecha. En parte debido a este éxito van a lanzar el nuevo modelo en 70 países diferentes, incluyendo uno tan importante económicamente como es China.

Renault Captur 2019

Como hemos visto hay diferentes modelos en gasolina, diésel e híbrido enchufable. Dentro de los motores de gasolina tenemos motores de 1.0 TCe hasta 1.3 TCe, con potencia de motor desde los 100 CV hasta los 155 CV. En diésel utilizan los motores 1.5 Blue dCi de 95 CV y 115 CV. Finalmente encontramos el modelo híbrido enchufable, el Renault Captur 2019 E-Tech Plug. Este último llegará a mediados de 2020, mientras que los Renault Captur con moto de combustión lo harán en España en enero de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio