Compartir
Publicidad

GenZe es el scooter eléctrico que quiere cambiar la forma en la que se mueven los adolescentes

GenZe es el scooter eléctrico que quiere cambiar la forma en la que se mueven los adolescentes
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los vehículos eléctricos quieren venir para quedarse. Está claro que el principal motivo es dar paso a un modelo energético más ecológico y menos dependiente de los recursos finitos como los combustibles fósiles. Otro punto lo encontramos en la forma en la que nos movemos: fórmulas nuevas que se adapten a los tiempos que corren.

GenZe podría ser una scooter eléctrica más pero la propuesta de Mahindra Group, una compañía hindú, va más allá y quiere ofrecer una moto modesta que permita a la gente joven, es su público objetivo, moverse de forma más eficiente por las ciudades y contaminando menos.

48 kilómetros de autonomía y carga en 3 horas

La scooter es completamente eléctrica y su motor permite una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. En realidad podría dar más de sí pero ese tope (30 millas) le abre las puertas a ser un vehículo más accesible para la gente que no tiene licencia de conducción de automóviles.

Su batería, con un peso de 12 kilos y medio, ofrece en cada carga una autonomía de casi 50 kilómetros. Cifra más que suficiente para hacer un trayecto corto por una urbe. El tiempo de carga es de tres o cuatro horas y funciona con cualquier enchufe. Según sus creadores la cifra podía ser inferior pero no han querido implementar sistemas de carga más rápidos.

En el panel frontal, GenZe cuenta con una pantalla de siete pulgadas que nos permite visualizar toda la información de la moto así como la velocidad y configurar un código PIN para bloquear y desbloquear el vehículo. Este sistema es útil de cara a agilizar su uso y también para implementar flotas de una forma parecida a la que se ha hecho con las bicis en lagunas ciudades.

Genze 2

La moto cuenta con tres modos de uso: uno fácil orientado a conductores noveles donde se simplifican los controles para que cualquiera la pueda conducir. Tenemos otro deportivo para exprimir más la velocidad y por último uno ecológico donde se busca una mayor duración de la batería.

Su diseño es bastante parco y cuenta con lo justo. De momento no se ha puesto a la venta pero su precio será de 2.999 dólares y no hay planes de que llegue a España todavía. Su despliegue comenzará en Estados Unidos dentro de poco.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio