Compartir
Publicidad

Ducati hace su moto más potente a prueba de torpes

Ducati hace su moto más potente a prueba de torpes
15 Comentarios
Publicidad

Conducir una moto tiene su complejidad y sus riesgos pero aún así son capaces de atraer incluso a la gente que no monta en ellas, especialmente los modelos tope de gama. Un buen ejemplo lo encontramos en la recién estrenada Ducati 1299 Panigale.

Pero, espera, estás en Xataka sí, no en Motorpasión Moto. Hoy hablamos de la sucesora de la 1199 Panigale porque en su interior cuenta con un pequeño ordenador capaz de cambiar la suspensión en tiempo real donde además la moto es capaz de saber en qué posición estamos para ajustar el control de tracción y el ABS en cada situación.

Potencia con más control

Es decir, se trata de un sistema inteligente que hace que podamos usar toda la potencia del motor de 205 caballos en dos cilindros en V sin miedo a caernos. De este modo, hasta los conductores menos hábiles podrán disfrutar de todo lo que da de sí sin correr riesgos. Es más segura pero tampoco es precisa al 100% por lo que la responsabilidad final es nuestra como usuarios de la misma.

El panel de control cuenta con una pantalla TFT que nos permite comprobar a qué velocidad vamos y los diferentes parámetros para comprobar el estado de la moto en tiempo real. El fabricante italiano (ahora propiedad de Audi) no ha querido dar más detalles al respecto de la potencia real de la moto ni tampoco de la aceleración por lo que hasta que no salgan las primeras pruebas no podremos saber si es tan rápida como aseguran.

Además de este modelo, Ducati ha aprovechado para renovar la Multristada y ponerle un sistema similar al que hemos visto en la 1299 Panigale. En este caso 160 caballos y equipamiento electrónico para mejorar el control de tracción y el ABS para que su uso sea más seguro.

Vía | Wired

Más información | Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio