El dirigible con la mayor pila de combustible de hidrógeno lo está construyendo el cofundador de Google, según una oferta de trabajo

El dirigible con la mayor pila de combustible de hidrógeno lo está construyendo el cofundador de Google, según una oferta de trabajo
19 comentarios

El cofundador de Google, Sergey Brin, tiene una empresa secreta dedicada a los dirigibles. Poco se sabe realmente de este proyecto. La idea inicial es transportar más bien mercancías y no personas, y para ello ahora están buscando utilizar un gigantesco dirigible que funcione con una pila de combustible de hidrógeno. La mayor de todas.

Según una oferta de trabajo que han publicado en la web oficial de la empresa, están trabajando en un sistema de propulsión de hidrógeno de 1,5 megavatios. La idea es utilizarlo para transportar alimentos y otras mercancías en casos de mercancías y socorros. De hacerse realidad este dirigible, tendría la mayor pila de combustible jamás montada en uno de estos vehículos.

No hay muchos detalles más acerca de ello, al igual que acerca de los productos y dirigibles que están desarrollando como compañía. No obstante, con esas especificaciones tendría la suficiente potencia para viajar cruzando un océano entero, según TechCrunch.

Screenshot

La ventaja de las pilas de combustible de hidrógeno es que son más ligeras que las baterías de iones de litio. Y claro, el peso y el volumen son dos de los factores más relevantes a la hora de volar. Actualmente el vehículo aéreo con la mayor pila de combustible es el ZeroAvia que alzó el vuelo en 2019. Apenas tiene 0,25 megavatios.

Dirigibles para transportar mercancías

La ventaja de los dirigibles es que aunque viajen mucho más lento que los aviones, pueden aterrizar y despegar desde casi cualquier lugar si hay espacio suficiente. Más importante aún es el impacto ambiental que tienen, mucho menor que el de un avión a combustión. Por lo tanto, si el tiempo es realmente su único inconveniente, pueden ser de gran utilidad en situaciones donde el tiempo no es tan esencial. Por ejemplo, para transportar mercancías en vez de pasajeros.

d

La idea de LTA no es del todo nueva, previamente otros proyectos han estado explorando la idea de utilizar dirigibles para transportar grandes cantidades de mercancías. Un proyecto científico de 2019 planteaba usar dirigibles de hasta dos kilómetros de tamaño para transportar 20.000 toneladas de carga. Aprovechando las corrientes globales podrían dar la vuelta al mundo en 16 días. Otro proyecto similar busca resucitar los dirigibles para transportar mercancías haciendo uso del hidrógeno también.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio