Xiaomi Box 4S Max: el Smart TV Box más potente de Xiaomi se apunta al 8K

Xiaomi Box 4S Max: el Smart TV Box más potente de Xiaomi se apunta al 8K
12 comentarios

Sin previo aviso y de forma bastante inesperada, Xiaomi ha presentado en China su nueva generación de top-box. Hablamos del nuevo Xiaomi Box 4S Max, un dispositivo bastante interesante que, entre otras novedades, cuenta con puerto HDMI 2.1 y admite resolución 8K.

El Xiaomi Box 4S Max ha sido lanzado en China, país natal de Xiaomi, y la compañía no se ha pronunciado al respecto de un lanzamiento en España. Estaremos pendientes para actualizar en el caso de que finalmente lo haga. Mientras tanto, vamos a conocerlo un poquito mejor.

Ficha técnica del Xiaomi Box 4S Max


Xiaomi Box 4s Max

dimensiones y peso

95 x 95 x 16 mm
375 gramos

resolución de salida

Hasta 8K
4K 60 FPS HDR

PROCESADOR

Amlogic S905X3 (Quad-core)
GPU Mali-M31 MP2

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB

SISTEMA OPERATIVO

MIUI for TV

CONECTIVIDAD INALÁMBRICa

WiFi AC de doble banda
Bluetooth

conexiones

HDMI 2.1
USB 2.0
Salida audio 3.5mm

sonido

Compatibilidad con Dolby Audio y DTS

accesorios

Mando a distancia con control de voz
Cable HDMI incluido

precio

Unos 70 euros al cambio

Más de todo

Xiaomi1

El diseño no cambia demasiado con respecto al Xiaomi Box S, que es el modelo que la compañía tiene actualmente en su catálogo en España. Seguimos teniendo una caja cuadrada, con las esquinas ligeramente redondeadas y un elegante acabado en negro. Nada fuera de lo normal, más allá de que en la parte superior pone "Xiaomi" en lugar de "Mi".

Lo interesante está en el interior. Aquí encontramos un procesador Amlogic S905X3 (4xCortex-A55 a 1,91 GHz y GPU Mali-G31 MP2), cuatro gigas de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto unido a una salida HDMI 2.1 nos promete decodificación de contenido en 8K y en 4K a 60 FPS con HDR. Es, sin duda, un salto considerable (si bien el contenido en 8K todavía no es abundante).

Xiaomi Box 4S Max

Por lo demás, el dispositivo es compatible con WiFi de doble banda, Bluetooth y algunas tecnologías de audio interesantes, como Dolby Audio y DTS. El mando, como en otros tantos dispositivos de la firma, es Bluetooth, por lo que no es necesario apuntarlo directamente a la tele para controlarla.

Versiones y precio del Xiaomi Box 4S Max

El Xiaomi Box 4S Max se ha presentado en China y, por ahora, no hay noticias sobre su posible llegada a España. Actualizaremos en el caso de que lo haga. Sea como fuere, en China está disponible por 499 yuanes, que al cambio son unos 70 euros.

Temas
Inicio