Compartir
Publicidad

Un repaso al 2009: televisores planos

Un repaso al 2009: televisores planos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los "ultraportátiles":https://www.xataka.com/portatiles/un-repaso-al-2009-ultraportatiles y los "libros electrónicos":https://www.xataka.com/otros/un-repaso-al-2009-libros-electronicos seguimos con el repaso a las tendencias del 2009 con los televisores planos, otro de los campos en los que, a priori, más juego íbamos a tener durante este año.

Lo cierto es que en el terreno de los televisores las previsiones se han cumplido, prácticamente, en su totalidad. Lo que esperábamos que hicieran los fabricantes se ha acercado mucho a lo que han hecho finalmente. Poco cambio radical, jugar con el diseño y añadir funcionalidades.

2009 no ha sido el año del OLED

Aunque a muchos nos gustaría que la tecnología OLED se popularizara mucho más, lo cierto es que todavía no es el momento para ello. Como ya predijimos, el 2009 no ha sido el año en que el OLED se ha impuesto en las teles, aunque al menos se ha empezado a generalizar en dispositivos portátiles, como la gran mayoría de móviles de Samsung.

Eso sí, algunos fabricantes intentan poner un pie en este terreno para conseguir estar aposentados cuando triunfe. Es el caso de LG con su "pantalla de 15 pulgadas":https://www.xataka.com/televisores/el-televisor-oled-de-lg-ya-a-la-venta, que estuvieron mostrando en la IFA y que ya se ha puesto a la venta en Corea por unos 1700 euros. Pero con ese precio es más anecdótico que otra cosa.

Como dijimos, a las pantallas LCD les queda todavía mucha vida por delante. Lo estuvimos viendo también en la IFA, donde las pantallas iluminadas con LED tomaron todo el protagonismo, permitiendo televisores ultradelgados, siendo LG y Samsung los principales valedores de estas tecnologías.

De hecho, fue LG la que presentó sus "modelos Borderless":https://www.xataka.com/televisores/lg-borderless, unos televisores sin marco, algo que ya hemos visto en muchos portátiles y que hace que la parte frontal de este sea totalmente plana, sin disponer de ningún border.

Como ya habíamos predicho, la conexión a la red ha sido uno de los puntos por los que los fabricantes han apostado más fuerte, así como por la reproducción de contenido en local. Cada vez resulta más extraño encontrar televisores que no dispongan de un puerto USB para conectar discos externos.

Incluso la reproducción de DivX, de MKV y de contenido en alta resolución se está generalizando, sin olvidar, claro está, la red. YouTube es, como no, el claro ganador, siendo muchos los fabricantes que ofrecen soporte para el sitio de alojamiento de vídeos de Google.

También muchos accesorios, como reproductores para el salón o reproductores de Blu-ray incorporan todas estas funcionalidades, que hacen que ya no dependamos tanto de lo que están dando en cada momento en las diferentes cadenas, sino que podamos escoger qué es lo que queremos ver.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos