The Wall, el gigantesco panel MicroLED modular de Samsung tiene un nuevo uso: estudio de cine virtual

The Wall, el gigantesco panel MicroLED modular de Samsung tiene un nuevo uso: estudio de cine virtual
11 comentarios

Los panales MicroLED están aquí para quedarse. Dieron el salto al mercado durante 2020 y poco a poco estamos viendo cómo reciben nuevos usos. El panel MicroLED The Wall de Samsung ahora va a ser utilizado para algo más que mostrar películas: producir las propias películas. Será utilizado en un estudio de cine virtual para crear los entornos dinámicos de cada escena.

Tal y como ha anunciado Samsung, se han aliado con la productora coreana CJ ENM para crear un nuevo estudio virtual. Los estudios virtuales cada vez tienen más popularidad y han permitido crear producciones enteras como ‘The Mandolarian’ de Disney. Una tenencia a la que también se quiere sumar Samsung.

Menos croma, más MicroLED

La idea detrás de esto es rodear con una pantalla enorme a los protagonistas y mostrar en dicha pantalla el entorno de la escena. Al ser virtual, un estudio como estos permite fácilmente cambiar los ajustes de color o cualquier elemento sin tener que depender de factores externos o elementos físicos. Así mismo, se puede ver en directo cómo queda la escena sin necesitar de un gran procesado posterior.

Screenshot 1

Se elimina el croma y se sustituye por… por una pantalla lo suficientemente grande y de calidad que pueda representar toda la escena. Esa pantalla nos s otra que los paneles MicroLED. Los paneles MicroLED, además de tener una genial calidad, permiten construir pantallas gigantescas al ser modulares y poder adjuntar todos los necesarios.

En el caso de Samsung van a sustituir el croma del nuevo estudio de CJ ENM en Paju, Corea del Sur, por paneles MicroLED de the The Wall. La pantalla ovalada de Samsung tendrá un tamaño de unos 20 metros de ancho y más de 5 metros de altura.

Screenshot 2

Según Samsung, esta pantalla “ahorrará tiempo y reducirá los costes de composición de imágenes y producción en el lugar”. La pantalla de última generación de Samsung no tiene biseles prácticamente, permitiendo crear una sensación de pantalla infinita entre los paneles conectados. Permite una tasa de refresco de 120 Hz y si se juntan los paneles suficientes se consigue una solución de hasta 16K.

Los paneles MicroLED de este tipo quizás aún necesiten unos años para llegar a las paredes del salón de casa de un consumidor medio. Sin embargo, puede que la próxima película o serie de turno haya hecho uso de ellas para recrear las escenas.

Más información | Samsung Newsroom

Temas
Inicio