Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony pone millones de LEDs en su pantalla con tecnología Crystal LED

Sony pone millones de LEDs en su pantalla con tecnología Crystal LED
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Mucho se ha hablado en los días previos al CES 2012 del abandono por parte de Sony de la tecnología OLED para sus televisores. Tras los dimes y diretes, ya tenemos la explicación: desarrollan su propia tecnología llamada Crystal LED.

En el CES 2012 han presentado el primer prototipo de televisor con dicha tecnología, de 55 pulgadas. El funcionamiento se basa en colocar un LED en cada uno de los subpíxeles RGB de su panel, los cuales proporcionan directamente la luz a la pantalla. Si hablamos de un televisor con resolución 1080p nos estaríamos metiendo en seis millones de LEDs para iluminar la pantalla.

Esta nueva tecnología Crystal LED es una apuesta personal de Sony, que considera que mantiene al día la tecnología LED, para ellos mejor en grandes diagonales.

Las ventajas que aporta esta nueva forma de colocar LEDs e iluminar la pantalla son principalmente en eficiencia (consumo de 70 W), pues la luz llega de forma directa a la pantalla, no tiene que ser expandida por ningún elemento, así como más contraste y brillo.

El televisor Crystal LED de 55 pulgadas que han enseñado en el CES ofrece un brillo de 400 cd/m2, un contraste que afirman es tan alto que no se puede medir, así como un ángulo de visión directamente de 180 grados.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos