Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony muestra una pantalla OLED de 21 pulgadas

Sony muestra una pantalla OLED de 21 pulgadas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

¿Será por fin este año cuando empecemos a ver televisores de una tamaño razonable equipados con pantallas OLED? Probablemente no, pues ya vimos que se están retrasando por la crisis, pero a pesar de esos los fabricantes siguen investigando en este campo y desarrollando nuevos productos, aunque no se fabriquen de forma comercial.

Es el caso de Sony, que ya fue pionera con el XEL-1, aunque quedándose corto tanto en tamaño como en resolución. Ambos aspectos mejoran en el prototipo de televisor con pantalla OLED que han estado mostrando en Tokyo, aunque este ha perdido el atractivo del diseño del primer modelo.

El prototipo aumenta el tamaño de pantalla hasta las 21 pulgadas, mientras que la resolución que ofrece es de 1366 x 678 768 píxeles. No es suficiente para el Full HD, pero si para HD Ready. Gracias a la tecnología OLED es capaz de ofrecer un ratio de contraste asombroso, 1.000.000:1, garantizando una buena fidelidad en los colores.

Mantiene, además, su extrema delgadez, con un grosor inferior a un centímetro. Esperemos que para 2010 empecemos a ver modelos como este o con mayor tamaño a unos precios más asequibles que el XEL-1 que, por ahora, es el único que está a la venta.

Vía | Crunchgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos