Compartir
Publicidad

Samsung Smart TV F8500

Samsung Smart TV F8500
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa surcoreana ha presentado sus novedades de audio y vídeo con una propuesta destacada, la de su nuevo televisor LED Samsung Smart TV F8500 que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y con diversas tecnologías de mejora de calidad de la imagen.

El Samsung Smart TV F8500 cuenta con un panel que tendremos disponible con dos posibles diagonales, 46 y 55 pulgadas, e integra su tecnología S Recommendation que se encarga de realizar una serie de sugerencias basándose en nuestros programas y contenidos favoritos.

Diseño destacado en la Samsung Smart TV F8500

Samsung Smart TV F8500

La nueva televisión inteligente de Samsung vuelve a destacarse por su estilizado diseño, con un acabado metálico que también se traduce a su base, con formas curvas y que se extiende a toda la anchura del Smart TV F8500.

En la parte superior contamos con una cámara de 5 Mpíxeles retráctil que ha ganado en prestaciones con un sensor que se comporta mejor en condiciones de poca luminosidad, algo útil tanto para su función de reconocimiento de gestos como para las videoconferencias con Skype.

Especificaciones técnicas

Samsung Smart TV F8500

Las nuevas televisiones inteligentes de gama alta de Samsung llegan con mejoras a su calidad de imagen, tales como el llamado 3D HyperReal Engine o el Micro Dimming Ultimate, que permiten disfrutar de una imagen más clara y con una mejor gestión del contraste en escenas oscuras, por ejemplo, además de mejor visualización de contenidos 3D.

Contamos con soporte de sonido Dolby Digital Plus y DTS Premium Audio 5.1, que aprovecha un sistema de alatavoces estéreo de 40 W (10 x 2 y un woofer 10x2). Con la televisión se incluyen 2 gafas activas 3D (modelo SSG-3570CR), y el mando a distancia.

Disponemos de dos sintonizadores TDT (y que también aceptan entrada de satélite y de televisión por cable) y ranura de acceso condicional. Además en la parte posterior también encontraremos cuatro puertos HDMI (con soporte MHL), un euroconector, tres USB, y una entrada Ethernet. A esos puertos se les suman otros como el de auriculares, la salida de audio digital óptica, la entrada RF de cable de antena de TDT y 2 entradas RF de satélite.

S Recommendation, Smart Hub, Motion Control y Voice Interaction

Samsung Smart TV F8500

La citada tecnología S Recommendation es uno de los puntos más interesantes del software de este televisor que estudia nuestros hábitos al frente de este dispositivo para sugerirnos contenidos tanto en vivo a través de la TDT como bajo demanda.

En esa experiencia también desarrolla un papel fundamental Smart Hub, el renovado sistema de navegación que presenta cinco paneles con miniaturas de los contenidos que podemos ver en cada momento. Estos paneles ("On TV", "Películas y programas de TV", "Fotos, vídeos y música", "Redes sociales" y "Aplicaciones") dan acceso a todas las opciones del dispositivo, incluidas las videoconferencias con Skype o el disfrute de las aplicaciones disponibles directamente en este televisor. El procesador de cuatro núcleos integrado en este modelo permite que todas esas opciones se muevan con gran fluidez y con tiempos de respuesta reducidos.

El sistema de control mediante gestos Motion Control es otra de las patas importantes de este desarrollo. Esta plataforma de detección de movimientos permite controlar la interfaz y su papel algo anecdótico (pero útil en ciertos escenarios) se combina con una solución que se nos antoja más interesante. Se trata de Voice Interaction, que nos permite navegar por la interfaz y reproducir contenidos a través de órdenes de voz.

A todas estas características se le suman algunas otras como Smart View, que permite al usuario compartir la imagen de su televisión o dispositivo HDMI conectado a la Smart TV F8500 para mostrarlo en dispositivos móviles compatibles.

AllShare, otra opción software de este producto, ofrece la capacidad de reproducir el contenido personal de nuestros dispositivos compatibles directamente en el televisor. Tanto la conectividad WiFi integrada como el soporte de la tecnología MiraCast o Bluetooth amplían esas opciones para compartir y distribuir contenido.

Samsung Smart TV F8500, precio y disponibilidad

Samsung Smart TV F8500

Aunque no tenemos los datos específicos para nuestro país, las Samsung SmartTV F8500 estarán disponibles en Europa durante el segundo trimestre del año 2013, lo que hace prever que su llegada a tiendas es inminente.

El precio de estas televisiones inteligentes será de 2.799 euros para el modelo de 46 pulgadas y de 3.799 euros para el modelo con diagonal de 55 pulgadas.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio