Compartir
Publicidad

RED y Sharp se unen para crear un misterioso televisor 8K de 70 pulgadas exclusivo para los profesionales de Hollywood

RED y Sharp se unen para crear un misterioso televisor 8K de 70 pulgadas exclusivo para los profesionales de Hollywood
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una de las colaboraciones más extrañas que hemos visto, RED, el famoso fabricante de cámaras profesionales (y costosísimas) para cine, está trabajando con Sharp. El objetivo ha sido crear un televisor que cumpla con los estándares de Hollywood en cuanto a imagen. Lo curioso de todo es que ninguna de las dos marcas ha anunciado esta alianza.

Phil Holland, el famoso director de fotografía hollywoodense, fue el responsable de dar a conocer el dispositivo, aún en etapa de prototipo, el cual le está sirviendo para conocer y ajustar parte de su contenido a la máxima resolución. Y es que este misterioso televisor cuenta con resolución 8K y cumple con las certificaciones de Hollywood gracias a los requerimientos de RED.

RED Sharp AQUOS

El mismo Phil Holland es una de las personas que ha trabajado estrechamente con RED desde hace varios años, y esto ha hecho que sea de los primeros en probar la nueva tecnología y dispositivos que lanza la compañía.

A finales del año pasado, RED anunciaba su nueva cámara 8K a un precio impagable (para nosotros los mortales) de 79.500 dólares (sólo el cuerpo), y era obvio que quienes usarán esa cámara deberían tener a su disposición un monitor donde ver los resultados del metraje. Por ello la colaboración con Sharp resulta más que obvia.

RED 8K

Hoy día, los cineastas y las casas productoras tiene muy pocas opciones en cuanto a monitores 8K en el mercado, sólo Panasonic, Sony y LG han anunciado televisores bajo esta resolución, pero sólo se venden en algunas regiones de Asia. La misma Sharp anunció un televisor 8K de 70 pulgadas el año pasado, el cual sólo se vende en Japón y hay planes de venderlo en Europa más tarde en este año.

Holland mencionó que este televisor 8K de 70 pulgadas de RED y Sharp requiere cuatro cables HDMI de ultima generación y material grabado en 8K desde una cámara RED Weapon 8K, que es la única que puede sacar provecho a la calidad de imagen del panel. Asimismo, asegura que cuenta con escalado para material 4K, aunque no se compara con el metraje grabado a la máxima resolución.

El director de fotografía también hizo unas comparaciones de material grabado en 4K y 8K para ver la diferencia y la calidad del televisor, lo que sirve para darnos una idea del tipo de televisor que salió de esta colaboración especial entre ambas compañías.

Uhd 4k Uhd 8k Compare

Como sabemos, el 4K apenas empieza su andadura en los circuitos comerciales y son pocas personas las que cuentan con un televisor bajo esta resolución, por lo que podría resultar hasta cierto punto complicado ver una explosión de 8K a corto plazo. Sin embargo, hay que recordar que la cadena NHK será la primera en trasmitir en 8K los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, lo cual apunta a ser un importante impulso a este nuevo estándar.

Y para los que tengan curiosidad, les dejamos el vídeo que grabó Phil Holland en formato 8K y que sirvió para probar el nuevo televisor del que aún no hay un anuncio oficial.

En Xataka | Con el nuevo sensor RED podrás grabar a 8K y 60fps, aunque quizá te tengas que hipotecar para comprarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio