Compartir
Publicidad

Panasonic curva su televisor tope de gama para 2015

Panasonic curva su televisor tope de gama para 2015
5 Comentarios
Publicidad

Panasonic nos dejó en el CES unas cuantas novedades en lo que respecta a televisiones. Una renovación de las diferentes gamas donde el modelo que más destacaba era el CX850. Una tele con resolución UHD 4K y tecnología wide colour phosphore en el panel. Para quien no lo conozca permite ver el 98% del espacio de color DCI (Digital Cinema Initiative).

El fabricante japonés ha decidido que había que ir un poco más lejos y coge su pantalla más ambiciosa para este año y la dobla para lanzar una versión curvada siguiendo la tendencia de otros fabricantes, recordemos que por ejemplo todos los modelos tope de gama de Samsung este año tienen este factor forma.

Trayendo tecnología profesional al salón

Además de la característica curva, Panasonic introduce la misma tecnología de pantalla en el panel que en la CX850 que vimos en el CES. En el chip tenemos 4K Studio Master donde, además de ofrecer Firefox como sistema operativo, tendremos una serie de mejorar relacionadas con la gestión del color utilizadas en el mundo profesional como por ejemplo las tablas de búsqueda 3D.

En este sistema es interesante ver cómo además de hacer el control sobre el rojo, azul y verde (lo normal en la mayoría de monitor con tabletas de búsqueda 3D) este televisor curvo lo hace sobre el cian, el magenta y el amarillo. El procesamiento de imagen en vez de hacerlo a 8 bits lo produce a 10 creando 1024 niveles de gradación. Es decir, se apreciarán mejor los tonos en zonas oscuras evitando que estas zonas queden empastadas.

El procesador además permite reproducir contenido en HDR. Hace poco os enseñamos en vídeo cómo esta será una de las tecnologías a seguir en 2015. De momento Panasonic no le pone precio a este modelo y lo único que sabemos hasta la fecha es que llegará el próximo mes de septiembre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio