Compartir
Publicidad

Las nuevas TVs de Hisense tienen no uno, sino dos paneles gracias al ULED

Las nuevas TVs de Hisense tienen no uno, sino dos paneles gracias al ULED
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son los reyes en China y el cuarto fabricante global de televisores, Hisense se ha consolidado en los últimos años en este puesto y en en este CES 2019 también nos han enseñado sus novedades de cara al año en el que hemos entrado. Hisense ha presentado nuevos televisores y proyector en diferentes formatos, pero sobre han apostado por una diversificación en cuanto a tecnologías, plataformas y asistentes. Con especial énfasis en la gama ULEDXD TV.

ULEDXD TV: un panel monocromático a 1080p y otro a todo color en 4K

La tecnología ULED no es algo novedoso de este año en el CES, aunque sí que hemos visto una apuesta importante por parte de Hisense en este aspecto ahora. Cuando Hisense dice que sus televisores utilizan un panel ULED significa que en realidad los televisores disponen de dos paneles LCD. Esta tecnología superpone un panel en resolución 4K sobre un panel en blanco y negro con resolución 1080p. Con esto se consigue unos negros más profundos utilizando paneles LCD.

H9 Serie H9F de Hisense.

Hisense asegura que sus nuevos paneles de la gama ULEDXD TV también ofrecen el rango dinámico más alto que hay en el mercado LCD actual. Otras mejoras que vemos son que estos paneles LCD vienen con 5.000 zonas de local dimming, quantum dot o un brillo de hasta 2000 nits. Mejoras desde luego interesantes, aunque todo depende del precio con el que se sitúan en el mercado.

Un total de tres series de televisores Hisense comprenden la gama ULEDXD TV. Los precios sugeridos para cada modelo y las fechas de llegada (en Estados Unidos) son los siguientes:

  • Hisense H8F Series: Modelos desde las 50 pulgadas (por 399 dólares) hasta las 65 pulgadas (por 749 dólares). Llegará en mayo de 2019.
  • Hisense H9F Series: Modelos desde las 55 pulgadas (por 699 dólares) hasta las 65 pulgadas (por 999 dólares). Llegará en mayo de 2019.
  • Hisense U9F Series: Modelo de 75 pulgadas (por 3.499 dólares). Llegará en junio de 2019.
H8f Serie H8F de Hisense.

Las diferencias principales entre cada serie las vamos a encontrar en la calidad de la imagen principalmente además del posible tamaño de cada panel en cuanto a pulgadas se refiere. Por ejemplo la tasa de movimiento es de 240 en la serie H8F pero sube a 480 en las series H9F y U9F. La tecnología Quantum dot para la gama de colores es otra característica que sólo encontramos en las series H9F y U9F.

Android Tv o Roku TV: depende de la gama que escojas

Toda la gama ULEDXD TV de Hisense incorporará Android TV como sistema operativo en el televisor, sin embargo también tenemos modelos con Roku TV. Hisense ha querido diversificar en este aspecto, por lo que algunos modelos de televisores vendrán con Android TV mientras que otros con Roku TV. Es más, incluso un tercer sistema operativo estará disponible, se trata de VIDAA, un nuevo sistema operativo propio de Hisense.

Andr Android TV en televisor de Hisense.

Los sistemas operativos disponibles en cada serie son:

  • Android TV: U9F, H9F, H8F, H65 y H5.
  • Roku TV: R8, R7 y R6.
  • VIDAA: Laser TV.

En cuanto a asistentes personales, Hisense se suma a otros fabricantes como LG incorporando Google Assistant y Alexa en sus televisores. Los modelos de este año incorporarán Google Assistant para hacer consultas y mandar órdenes directamente al televisor. También serán compatibles con Alexa indica Hisense. Lo que no parece que vamos a tener de momento es compatibilidad con AirPlay 2, el sistema de conexión inalámbrica propio de Apple que sí que está llegando a otros fabricantes.

Laser TV, un proyector de 3.200 lumens con HDR10 y Alexa

Además de todos los nuevos televisores, Hisense también ha mostrado otros productos con los que busca ganarse un hueco más grande en el mercado. Entre ellos encontramos el nuevo proyector de corto alcance Hisense Laser TV. El año pasado ya vimos un primer modelo del Laser TV que alcanzaba los 10.000 dólares. El modelo de este año parece ser que ha mejorado sus colores y trae una pantalla que funciona mejor en ambientes luminosos.

Laser Hisense Laser TV.

El sistema es bastante curioso, no es un proyector al uso. El cañón que proyecta las imágenes lo hace sobre una pantalla que actúa de superficie y es ultradelgada. Dispone además de un altavoz aparte que se encargará de reproducir el sonido en condiciones. Y como parece ser que va a ser tendencia en 2019, trae Amazon Alexa como asistente incorporado. El sistema operativo en esta ocasión es el nuevo VIDAA de Hisense. Su precio no ha sido anunciado, pero como referencia, el año pasado costaba 9.999 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio