Compartir
Publicidad

LG trae a España su plasma PS8000 con bluetooth y reproducción de Divx HD y mkv

LG trae a España su plasma PS8000 con bluetooth y reproducción de Divx HD y mkv
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LG PS8000, con tamaños de 50 y 60 pulgadas nada menos, son los nuevos televisores de plasma que la marca pone a la venta en España. Son televisores para verdaderos amantes del cine en casa, tanto por sus diagonales generosas como por la resolución de panel, 1080p y con tecnología de 600 Hz para mejorar las imágenes en movimiento.

Los plasmas LG PS800 cuentan también con sintonizador de TDT de alta definición, por lo que adquiriendo estos nuevos equios estaremos preparados para lo que tiene que venir en teoría a partir del próximo año en España.

Plasma LG PS8000, calidad de imagen

La serie LG PS8000 Full HD 1080p busca ante todo que las imágenes se muestren tal y como son. La alta definición la podemos conseguir tanto con una fuente externa como ayudándonos de su sintonizador TDT HD. El contraste dinámico de 2.000.000:1 es otro punto a destacar, con negros profundos como se busca siempre en un buen plasma.

El otro brazo que aporta calidad en este televisor de plasma es la tecnología de 600 Hz que se ha incorporado al panel, de manera que se consigue un tiempo de respuesta de 0.001 ms para eliminar efectos no deseados en imágenes y escenas de rápido movimiento, como los deportes o el cine de acción. De hecho, la serie LG PS8000 lleva el certificado THX Display que establece los niveles correctos de gamma, luminosidad y temperatura de color para recrear la experiencia del cine en casa.

De que todas las tecnologías se apliquen en el momento adecuado y con eficacia se encarga el procesador de imagen de doble núcleo Dual XD Engine.

lg-ps8000-2.jpg

Plasma LG PS8000 con conectividad bluetooth

¿Para qué queremos conectividad bluetooth en un televisor? Puede que lo hayas pensado al leer el título de post. Pues bien, de entrada te podría decir que podemos comunicarnos con aquellos equipos portátiles que lo llevan, como teléfonos móviles o incluso portátiles. También nos interesa si queremos usar unos auriculares sin cables por bluetooth.

Sin embargo, lo mejor de la conectividad por bluetooth esperamos poder verlo en los próximos años, así que nunca está de más disponer ya de la tecnología necesaria.

Archivos DivX HD y mkv en el plasma LG PS8000

La alta definición ya no está por suerte limitada al Blu-Ray. Ahora la llevamos encima, en una memoria USB o un disco duro portátil o de sobremesa. En este televisor LG PS800 de plasma, cuando conectamos un disco duro cualquiera a su puerto USB 2.0, podremos reproducir al instante archivos JPEG, MP3 y DivX HD, además de ser compatible con archivos matroska (mkv).

logo_divx2.jpg

Ahorro energético

Estando en 2009, los modos de ahorro energético no faltan en estos equipos de LG. Los plasmas disponen de un acceso directo llamado tecla verde, desde donde se accede directamente al menú donde podemos configurar diferentes funciones de ahorro energético, como Intelligent Sensor II, Video Mute y Modo de Consumo.

La tecnología Intelligent Sensor II ajusta automáticamente los parámetros de contraste, brillo y color en función de la iluminación del lugar en el que tengamos el televisor de plasma. La función Video Mute apaga por completo la pantalla mientras se escucha un archivo de audio.

Además, el modo de espera ha reducido su consumo de 1 W a solo 0.19 W, de acuerdo al nuevo estándar Energy Saving 3.

Precio y fecha de lanzamiento

En España, el primer televisor de la serie LG PS8000 ya está disponible. Es el modelo LG 50PS8000 de 50 pulgadas que nos sale por 1.900 euros.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos