Publicidad

LG escoge a la plataforma libre AllJoyn de Qualcomm para sus televisores conectados

LG escoge a la plataforma libre AllJoyn de Qualcomm para sus televisores conectados
5 comentarios

Publicidad

No depender de soluciones propias y cerradas para interactuar con el televisor. Así ve LG el futuro de sus Smart TV para 2014 y en ese camino la solución que han escogido es la de AllJoyn, la base con la que Qualcomm quiere que se construya el Internet de las cosas.

Los modelos de Smart TV de LG del año que viene estarán ya preparados para que, independientemente del sistema operativo de televisor, smartphone, tablet o el dispositivo que sea, estos equipos puedan interactuar y sacar el máximo provecho uno de otro. Se podrá por ejemplo usar cualquier smartphone Android como mando del televisor o como complemento para el juego.

AllJoyn se "colocará" por encima de sistema operativo y hardware, permitiendo de hecho que los modelos de Smart TV de LG de los dos años anteriores (2012 y 2013) puedan más adelante actualizarse para incluir las ventajas de una única plataforma superior de intercomunicación entre dispositivos. Ya veremos qué hacen el resto de fabricantes, también necesarios para esta unión bajo AllJoyn.

En Xataka Smart Home | LG mejora su plataforma Smart TV con el soporte de AllJoyn. Más información | LG.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir