Compartir
Publicidad
La tele de Xiaomi crece hasta las 60 pulgadas, se lleva al cerebro a los altavoces
Televisores

La tele de Xiaomi crece hasta las 60 pulgadas, se lleva al cerebro a los altavoces

Publicidad
Publicidad

Aunque no las disfrutemos aquí, a las teles de Xiaomi las tenemos bien controladas. Son uno de sus dispositivos estrella, principalmente por llevar al salón buenas especificaciones y última tecnología, acompañado por un buen diseño, todo ello siempre sin pasarse con el precio.

La MiTV 3 había sido presentada antes del verano, pero se había quedado en un tamaño máximo de 55 pulgadas. Para el que busque algo más grande, la gente de Xiaomi ha decidido que hay espacio para las 60 pulgadas en su catálogo, tirando de la gente de LG para crear la parte principal del dispositivo, la pantalla.

La tele crece de tamaño y se pone al día, pero las novedades más importantes llegan con el sistema de sonido "inteligente"

Como no iba a ser de otra forma, ya que haces una tele a finales de 2015, le metes resolución 4K - 3.840x2.160 píxeles -. Entrando en especificaciones puras y duras, decir que el panel presume de 178 grados en ángulos de visión, un contraste de 1.200:1, una velocidad de respuesta de 8 milisegundos, y una representación del color NTSC del 85%.

LG también les dona su tecnología MEMC (Motion Estimation Motion Compensation), que hace que la acción de la pantalla sea más suave.

Overall Sec Split Bg

Especificaciones a un lado, la tele es realmente llamativa por su diseño, con un grosor de solo 11,6 milímetros en su parte más delgada, subiendo hasta los 36,7 milímetros en la zona inferior. El acabado - dorado con un patrón de diamantes - que veis en las imágenes está confeccionado con aluminio, y en la parte trasera se ha colocado una placa de metal para guardar el diseño del conjunto.

El cerebro en la barra de sonido

Sabedores de que la tele te puede durar mucho tiempo, pero la potencia de proceso se puede mejorar, Xiaomi se ha llevado la circuitería más importante a la barra de sonido.

Aseguran que es más lógico cambiar esa parte cada 18 meses, que no la tele, que puede convivir con nosotros una década. Además, el precio de la pantalla es el 70% del conjunto, económicamente es más rentable cambiar el cerebro.

Overall Sec Miui Bg

Obviamente lo que pretenden es que la barra de sonido se venda por separado y de vida a televisores más antiguos, también a proyectores. Por su cuenta también es muy interesante, compuesta por seis altavoces: dos tweeters y cuatro woofers de 2,5 pulgadas.

¿Qué tiene de inteligente el cacharro? Pues hay un chipset de cuatro núcleos MStar que funciona a 1,4GHz (Cortex-A17), con una GPU Mali 760. Lleva 2GB de RAM y 8GB de memoria interna. Parecen suficientes para mover MIUI TV (sobre Android 5.1). También capaz de lidiar con 1080p a 60 imágenes por segundo en formato H.265.

La conectividad también es un apartado bastante trabajado, además de la ración de conectores que lleva, tenemos un puerto Mi Port, que con el denominado Mi Cable une la tele con el sistema de sonido, y no hace falta más entre ellas.

Overall Sec Sound Bg

Los altavoces están licenciados por Dolby, cuentan con su tecnología MS12 Virtual Surrond Sound y Bass Boost. Listo la completa conectividad de la barra: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual-band 2.4 / 5GHz, Bluetooth 4.1 LE, Mi Port, 3 x HDMI 2.0, AV, VGA, 1 x USB 2.0 1 1x USB 3.0, Ethernet.

El precio de la Xiaomi Mi TV 3 es de 4.999 yuanes, al cambio sería algo así como 650 euros. La barra de sonido, al cambio, son unos 140 euros. También hay un mando de control con sensores de movimiento, y subwoofer de aluminio. En la siguiente galería podréis conocer a los elementos que os hemos ido nombrando durante el artículo de presentación:

En Xataka | El fenómeno Xiaomi explicado en siete cifras Más información | Mi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio