Publicidad

iTunes y AirPlay 2 en televisores Samsung: la primera gran noticia del CES 2019

iTunes y AirPlay 2 en televisores Samsung: la primera gran noticia del CES 2019
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Arranca fuerte el CES 2019 de Las Vegas. Sin muchos detalles por ahora, Samsung ha anunciado que sus modelos de televisores de 2019 llegarán con iTunes de Apple dentro de su ecosistema Smart TV. Y no lo hará solo. También encontraremos AirPlay 2.

La compra y alquiler de vídeos de iTunes directamente en los televisores Samsung

Si Apple tiene previsto que 2019 sea el del desembarco de sus esperados servicios de streaming de contenidos, el anuncio realizado por Samsung cuadraría perfectamente. Por primera vez la tienda de Apple para comprar y alquilar cine y series sale de sus dispositivos hardware de sobremesa.

Con esta integración de iTunes en los televisores de Samsung, los usuarios del ecosistema Apple dispondrán de un acceso directo a su biblioteca, así como a compras y alquileres dentro de la tienda de Apple, todo ello sin depender de un Apple TV u otro hardware conectado al televisor.

La disponibilidad del contenido será idéntica a la que ya se tiene con el Apple TV 4K, es decir, con calidad 4K y HDR. Lo que no tendrán los usuarios de iTunes por ahora es soporte para contenido HDR bajo Dolby Vision ya que ese estándar no se puede disfrutar en los televisores de la compañía coreana, que apuestan todo a HDR10.

La integración de iTunes será total, y sus contenidos estarán disponibles en la guía del Smart TV, así como en las búsquedas de texto y voz mediante Bixby. En cuanto a Airplay 2, la reproducción desde dispositivos de Apple será tanto de vídeos como de música, podcast y fotos. Habrá que ver, entre otros aspectos de la integración, las cuestiones de privacidad, pues el mundo del televisor no es precisamente un ejemplo exacto de privacidad.

Según la nota de prensa de Samsung, la aplicación iTunes debutará en su plataforma Smart TV de sus televisores en más de 100 mercado, mientras que AirPlay 2 será una realidad en 190 países. Lo que no queda claro es si será la única compañía que tendrá esta integración o solo la primera en ofrecerlo.

Samsung Tv Airplay

La llegada de la aplicación iTunes y el soporte para AirPlay 2 está previsto para la primavera, y será real tanto en los nuevos modelos de televisores de Samsung para 2019 como en los de 2018 mediante una actualización de firmware.

Más información | Samsung.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir