Compartir
Publicidad
Así son las nuevas teles UHD de Hisense, el gigante chino que quiere medirse con Samsung y Cía
Televisores

Así son las nuevas teles UHD de Hisense, el gigante chino que quiere medirse con Samsung y Cía

Publicidad
Publicidad

Hisense no es una marca ni nueva, ni pequeña. Lleva en el mercado de la electrónica de consumo desde 1969 (empezó fabricando radios en China), y actualmente es la multinacional que más televisores vende en su país de origen. Aun así, es evidente que en Europa todavía no es muy conocida, por lo que si quiere alcanzar su objetivo, que, según sus responsables, es liderar el mercado de los televisores, tiene un reto importante por delante.

La filial española de esta compañía ha presentado hoy su nueva familia de televisores, a la que llama Hisense 4K 3.0, y la verdad es que pinta bien. Hemos podido ver los nuevos modelos en su exposición, y, aunque no es el entorno adecuado para juzgar su calidad de imagen, y mucho menos la de sonido, la primera impresión es positiva. Además, tienen algo importante a su favor: un precio muy interesante. Veámoslos en detalle.

Panel UHD, HEVC 4K y Quad Core

Hisense fabrica sus propios paneles, un punto a su favor porque revela que su potencial tecnológico es importante. Pero lo que más nos interesa a los usuarios es que sus nuevos televisores soportan el estándar HEVC 4K, lo que les permite reproducir contenidos UHD por streaming. Y, de propina, también vídeo UHD con una cadencia de hasta 60 imágenes por segundo al reproducirlo tanto desde un dispositivo externo conectado a la tele, como un disco duro USB o una tarjeta SD, como a través de emisiones DVB-T o vía streaming. Esta característica se agradece porque puede ayudar a dilatar la vida útil de estas teles cuando este formato se popularice.

Hisense2

Otra especificación interesante de estos televisores consiste en que todos incorporan un procesador con cuatro núcleos, desde los modelos más asequibles hasta los de gama alta. Esto debería permitirles mover la interfaz y ejecutar las apps con agilidad, y, sobre todo, procesar las imágenes con la precisión que podemos exigir a un televisor de última hornada. Más datos interesantes: todos los modelos incorporan al menos una entrada HDMI 2.0 con soporte para el canal de retorno del sonido (ARC o Audio Return Channel), y también otra USB 3.0.

Preparados para Netflix

Una baza interesante con la que cuentan estos televisores es que ya están listos para acceder a los contenidos de Netflix, un servicio que, al parecer y si nada se tuerce, estará disponible en España en septiembre. Al igual que los modelos de última generación de algunos de sus competidores, Hisense ha decidido introducir en su mando a distancia un botón dedicado en exclusiva a esta plataforma, de manera que para lanzarla solo tendremos que pulsarlo, al margen del contenido que estemos reproduciendo en ese momento. Lo interesante de Netflix no es solo que tiene un catálogo de películas y series bastante espectacular, sino que también tiene contenidos en formato UHD, e, incluso, preparados para las televisiones que incorporan la tecnología HDR.

Hisense3

Otra noticia de última hora que nos han confirmado los responsables de Hisense es que sus nuevas teles están también listas para acceder a los contenidos de Wuaki.tv, lo que las alinea, al menos en el apartado del acceso a contenidos vía streaming, con los productos de las marcas que actualmente «tiran del carro» en este mercado.

Esta es su gama de televisores

La serie K321 de Hisense engloba a los modelos de entrada con panel UHD plano. Todos tienen, como mencioné unos párrafos más arriba, soporte del estándar HEVC 4K/H.265, un procesador Quad Core y no menos de una entrada HDMI 2.0 y un conector USB 3.0. También tienen WiFi, y están disponibles en tres tamaños: 40 pulgadas (699 euros), 50 pulgadas (899 euros) y 55 pulgadas (1.199 euros). Llegarán a las tiendas a lo largo del mes de julio.

Los nuevos televisores UHD de Hisense soportan el estándar HEVC 4K e incorporan, al menos, una entrada HDMI 2.0 y un puerto USB 3.0

Justo por encima está el K681, que solo está disponible en 55 pulgadas, y que, al igual que los modelos de la serie K321, incorpora un panel UHD plano. La principal diferencia entre este televisor y los de esta última serie reside en que el K681 tiene un refresco SMR de 1.000 Hz, mientras que los de la familia K321 se quedan en 800 Hz. Eso sí, este modelo es un poco más caro que el 55 pulgadas de la gama de entrada: cuesta 1.299 euros. Llegará a lo largo de este mes de mayo.

Hisense4

Las dos últimas series son la K720 y la XT810, que se diferencian de las dos que acabo de describir por su panel UHD, que en estas es curvo. La primera está disponible en dos tamaños: 55 pulgadas (1.499 euros) y 65 pulgadas (2.299 euros). Ambos televisores tienen un refresco SMR de 800 Hz, y llegarán en julio. El XT810 solo está disponible en 55 pulgadas (cuesta 1.499 euros), tiene un refresco SMR de 1.200 Hz y estará disponible a lo largo de este mes de mayo.

En Xataka | HDR en televisión: así es la revolución llamada a eclipsar al 4K/UHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio