Así es la nueva interfaz de Android TV para teles y dispositivos: cómo activarla y principales cambios

Así es la nueva interfaz de Android TV para teles y dispositivos: cómo activarla y principales cambios
10 comentarios

Novedades importantes para los usuarios de televisores y set top boxes con modelos posteriores a 2017 y que dispongan de Android TV como sistema operativo. Al igual que los de Norteamérica y algunos países extranjeros, podrán hacerse ya con la nueva interfaz de Google, que ofrece una experiencia más parecida a la de dispositivos como el Chromecast con Google TV.

La actualización está llegando de forma progresiva y —como detallan en Xataka Home— televisores de marcas como Philips, Sony, TCL o Xiami, entre otros, dispondrán de vía libre para pasar a la versión 3.0 del launcher; también dispositivos como Nvidia Shield y Mi Box S de Xiaomi.

Los usuarios no necesitarán buscar las actualizaciones en su sistema ya que se trata de una nueva versión de la aplicación del launcher. De todos modos, en el caso de que aún no figure en el nuevo diseño podemos intentar la actualización de la app a través de la Play Store.

Un diseño similar al de Google TV

¿Qué nos ofrecerá la nueva interfaz para televisioness y dispositivos Android TV? De entrada, un diseño muy similar al de Google TV. Eso sí, sin todas sus funcionalidades. La interfaz pasa a ser más visual, más dinámica —aunque sin características adicionales— y mostrará nuevas pestañas en la parte superior dedicadas a la Home y recomendaciones personalizadas.

No todos los cambios han sido bien recibidos por los usuarios. Flatpanels HD asegura que se han registrado ya reportes de gente que aprecia un aumento de la publicidad y el contenido que se reproduce de forma automática en el menú. El “autoplay” se desactiva de forma sencilla en el panel de Preferencias del dispositivo y Pantalla de Inicio.

Las noticias del nuevo interfaz de Google para Android TV llegaron hacia mediados de año, pero tardaron casi seis meses en estar disponibles. Las conocimos a principios de diciembre. Su objetivo, como ya os contamos, es lograr una mayor semejanza entre las interfaces de Android TV y Google TV con el propósito de que resulten más atractivas. De entrada, ofrece nuevas opciones en la pantalla de inicio, con acceso directos a búsquedas, aplicaciones y recomendaciones mejoradas.

Con accesos directos a “Buscar”, “Inicio”, “Descubrir” y “Aplicaciones” en la zona superior de la pantalla inicial, la actualización facilita el uso y movimientos entre los menús. Ofrece también mejoras en “Descubrir”; la opción de “Añadir a mi lista”, que facilita sumar las películas y series que queramos ver en el futuro; o incluso las propias recomendaciones.

Temas
Inicio