Compartir
Publicidad

Android en su versión Ice Cream podría acoger a Google TV

Android en su versión Ice Cream podría acoger a Google TV
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Mobile World Congress, Google nos informó, en boca de Eric Schmidt, que la próxima versión importante de su sistema operativo llegaría para unir Honeycomb con Gingerbread. Es decir, tablets con teléfonos, hablamos de Ice Cream.

Pensamos que estas declaraciones se hicieron con tiempo para intentar silenciar el tema de la fragmentación que rodea a Android desde su nacimiento, que lógicamente iba a ser más preocupante con la llegada de las tablets. Hoy nos llegan nuevas noticias, pendientes de confirmar, que apuntan a que Google TV también quiere formar parte de Ice Cream.

Google tiene la intención de unir los desarrollos de los diferentes sistemas operativos bajo un mismo proyecto, el AOSP (Android Open Source Project), y Ice Cream sería la primera versión en estrenar la posibilidad. La empresa del buscador podría informar oficialmente de este movimiento en el próximo Google IO, que se celebra los días 10 y 11 de mayo.

Google TV dentro de Android, ventajas

Google TV

Google TV tiene unas posibilidades enormes de cara a desarrolladores y clientes, y Google quiere que se aproveche del terreno andado con los dispositivos móviles, abriendo las puertas de Android Market a los televisores:

  • podemos entender que con un código base común las actualizaciones pueden llegar más rápido a diferentes dispositivos
  • además de una integración más rápida de los servicios y aplicaciones entre los diferentes dispositivos, por ejemplo: desarrollamos una aplicación para móviles que hace uso de las APIs para reconocimiento de voz, si el televisor utiliza las mismas, la interpretación es instantánea en Google TV.
Honeycomb

Terminando el mes pasado os informábamos que Google retrasaba el lanzamiento del código fuente de Honeycomb para desarrolladores, puede que la decisión esté condicionada por la inclusión del mismo y de Google TV en Ice Cream. Podemos entender que quieren partir de cero con el código base de los tres sistemas implicados en el momento en que Ice Cream sea presentado.

Si repasamos las sesiones programadas sobre Google TV en el próximo Google IO vemos que sólo hay una dedicada al sistema orientado a televisores, su nombre: “Building Android Apps for Google TV”, un nombre bastante descriptivo de las intenciones de Google.

No encontrar más sesiones expresamente con el nombre de Google TV parece que no es preocupante para los intereses del sistema, ya que si la noticia se materializa, todas las que tengan que ver con Android, también serán importantes para los televisores.

El siguiente será Chrome OS

Aunque la noticia no está confirmada tiene todo el sentido del mundo, si además recordamos que el destino de Chrome OS también pasará por fusionarse con Android, entendemos que todas las líneas de desarrollo de la casa pasan por unirse al tren de un sistema operativo con un nombre reconocido (y ecosistema) en el mercado, como Android.

Sergey Brin opina que Android y Chrome OS convergerán

Curiosamente Google ha diseñado un nuevo Doodle, o logo para su buscador, en el que se puede ver un helado dibujado entre las letras de la empresa. Si investigamos las razones vemos que se ha creado por el 119 aniversario del primer helado documentado, pero parece una fecha un tanto extraña para celebrar, ¿preparando el terreno?:

Doodle

Vía | GTVSource | Phandroid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos