2021 es el año del MicroLED para Samsung: los primeros televisores con esta tecnología llegan este marzo y estarán disponibles desde las 76 pulgadas

2021 es el año del MicroLED para Samsung: los primeros televisores con esta tecnología llegan este marzo y estarán disponibles desde las 76 pulgadas
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung despliega la artillería en televisores. Para este 2021, Samsung ha anunciado la llegada de sus televisores MicroLED, una tecnología que combina algunas de las mejores características de los paneles LCD y OLED.

A partir de finales de marzo, MicroLED estará disponible a nivel mundial en tamaños de 110 y 99 pulgadas. Se trata de los primeros modelos con esta tecnología que estarán a la venta y como es de esperar, su precio será prohibitivo. Por encima de los 100.000 euros, tal y como se pudo ver en Corea.

Pero Samsung ya tiene prevista la llegada de modelos más pequeños y la fecha ha sido anunciada durante el evento virtual 'Unbox & Discover'. Este otoño, la MicroLED de 88 pulgadas estará disponible para comprar y "próximamente", previsiblemente para finales de año, también llegará un nuevo tamaño: MicroLED de 76 pulgadas.

MicroLED llega este 2021 desde las 76 pulgadas

MicroLED es una tecnología modular. Así pudo verse en la primera versión de 292 pulgadas conocida como 'The Wall', donde teníamos varios módulos separados y sincronizados. En los nuevos televisores MicroLED que se pondrán a la venta tendremos un módulo con resolución 4K. Por el momento, una de las principales limitaciones de esta tecnología será precisamente la resolución.

Samsung explica que este modelo de 76 pulgadas con tecnología MicroLED permitirá "un punto de precio más asequible". Si bien, en ningún momento se prevé que sea una tecnología económica y probablemente todavía se encuentre en unos niveles de precio exclusivos, similar a lo que ocurre por el momento con los paneles OLED 8K.

Microled

El fabricante surcoreano presume de ser la marca número uno en televisores a nivel mundial durante 15 años. Para este 2021, la llegada de MicroLED marcará un punto de inflexión similar al que tuvo hace un par de años con la llegada del primer televisor 8K. Los nuevos modelos no necesitarán de montaje o instalación profesional, por lo que se espera que para finales de año ya podamos empezar a ver las primeras unidades comerciales.

Gracias a su naturaleza modular, Samsung explica que podremos ver "hasta cuatro fuentes de contenido simultáneamente, para ver varios deportes a la vez o retransmitir contenido mientras disfrutan con un videojuego". Una tecnología a la que han llamado 4Vue (Vista Cuádruple).

Más información | Samsung

Comentarios cerrados
Inicio