Publicidad

Toshiba presenta sus tablets Excite con un modelo de 13 pulgadas

Toshiba presenta sus tablets Excite con un modelo de 13 pulgadas
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Toshiba ha presentado una renovación completa de Excite, la familia de tablets Android de la casa japonesa. Ahora tenemos un modelo de 7.7 pulgadas, otro más habitual de 10.1 pulgadas, y un inédito modelo de 13.3 pulgadas.

Todos las tablets, independientemente del tamaño, están más que bien motorizadas por NVIDIA y su Tegra 3, por lo que en este sentido parece que podemos esperar bastante de las Excite. Si a ello lo acompañamos de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, la propuesta es bastante potente.

Otro elemento común a los tres modelos son las cámaras, de 5 megapíxeles en el módulo principal, y de 2 megapíxeles para la frontal. Todas tienen salida micro HDMI, ranura para tarjetas SD, y 1GB de RAM.

Pasando a las pantallas, tenemos las resoluciones habituales en las dos más pequeñas de 7.7 y 10.1 pulgadas (1280×800 píxeles), y una novedosa y más acorde para la de 13.3 pulgadas (1600×900 píxeles). Destacamos que el modelo de 7.7 pulgadas utiliza un panel AMOLED.

La pantalla más grande en una tablet Android, ¿es bueno o malo?

Toshiba Excite 10

Teniendo la pantalla más grande en una tablet del mercado, nos encontramos con algunos inconvenientes, ya que la portabilidad y comodidad de uso pierden bastantes puntos (pesa un kilogramo). Al parecer el departamento de investigación de Toshiba ha estudiado la jugada y piensa que hay mercado para su valiente producto.

A la hora de navegar o visualizar contenidos multimedia, el tamaño y resolución extra serán bienvenidos, pero también tenemos que valorar las aplicaciones que estén preparadas para ella, que dudamos que haya muchas, teniendo en cuenta que tampoco es que haya exceso de aplicaciones confeccionadas para Ice Cream Sandwich.

Las nuevas tablets Android de la competencia (Acer y ASUS) no tendrán la misma resolución, creo que apostarán por FullHD (1920×1080 píxeles). Veremos a ver con qué resolución juegan las próximas tablets Samsung, o el modelo asequible que prepara Google.

Un aspecto que se aprovecha de las mayores dimensiones es el espacio para una mayor batería, y Toshiba promete trece horas de autonomía en ejecución, y siete días en espera.

No quiero hacer una crítica de un producto que ni siquiera he probado, pero sí avanzar detalles que puedo valorar antes de su aparición, y es que el modelo de 13 pulgadas se mueve en precios cercanos a los ultrabooks de la casa Toshiba, con tamaño similar.

Precio y disponibilidad de las nuevas Toshiba Excite

Toshiba Excite 7.7

No tenemos información sobre precios y fechas europeos, pero compartimos con vosotros lo que sabemos del otro lado del Atlántico. La Toshiba Excite 10 aparece en el mercado en mayo, con versiones de 16, 32 y 64GB, por 450, 530 y 650 dólares, respectivamente.

Los modelos Toshiba Excite 7.7 y 13 aparecerán en junio. La más pequeña estará disponible con 16 y 32GB, por 500 y 580 dólares. La más grande del grupo, con 32 y 64GB, por 650 y 750 dólares, respectivamente.

¿Qué opinión tenéis de las nuevas Excite? ¿demasiadas pulgadas en el modelo más grande? Personalmente, y sobre el papel, me quedo con el modelo de 7.7 pulgadas.

Más información | Toshiba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir