Publicidad

Qualcomm piensa que sus Snapdragons serán un buen sustituto de las consolas de videojuegos

Qualcomm piensa que sus Snapdragons serán un buen sustituto de las consolas de videojuegos
22 comentarios

Qualcomm recientemente anunció un cambio de nomenclatura en sus productos, para hacerlos más cercanos y comerciales, pero también nos dejó caer que harían daño al mercado tradicional del mundo del videojuego.

Un dispositivo pequeño, que nos brinda todas las posibilidades de conectividad y los gráficos de una consola de última generación, no es una mala idea, y lo mejor es que está muy cerca, ya sea de la mano de Qualcomm, o de cualquiera de sus competidores.

La empresa americana no se contenta con presentar sus desarrollos como una alternativa a las consolas, sino que piensa que en poco tiempo serán el sustituto. Para Qualcomm los videojuegos van hacia el mundo móvil, y su Snapdragon no es más que el comienzo de esa transición.

Lo último que tenemos en el mercado por parte de Qualcomm es el Snapdragon S3, un doble núcleo que puede funcionar a 1.5GHz, y cuenta con una GPU Adreno 220. Lo tenemos en el interior de la tablet HP TouchPad, o el HTC Sensation. Un vídeo de sus posibilidades, con el juego Desert Winds:

Pronto Snapdragon S4 será una realidad, con procesadores doble núcleo Krait (28nm), y una GPU Adreno 225. Aquí empezaremos a notar que la frontera entre consolas y dispositivos móviles se diluye. Lógicamente las consolas de videojuegos también irán evolucionando, pero esta es la forma de pensar de Qualcomm al respecto, y así lo compartimos con vosotros.

Actualmente hay poco software que explote el hardware que tenemos en el mercado, sea de Qualcomm, Nvidia, o cualquier de los otros competidores importantes. Todos ellos tienen propuestas para potenciar el desarrollo en sus plataformas. Apple, Microsoft y Google también están en ello.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio