Compartir
Publicidad
Probamos el Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18,4 pulgadas en casa?
Tablets

Probamos el Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18,4 pulgadas en casa?

Publicidad
Publicidad

A Samsung le gusta romper las reglas. Tiene capacidad para hacerlo y es que no todos los fabricantes se pueden permitir aventuras como las del Galaxy View. A veces les sale bien como en la familia Note pero otras veces tiene que que dar un paso atrás y volver a otros caminos. Ahora quiere adentrarse en un territorio que exploró hace tiempo con el Galaxy Mega: traer un dispositivo mucho más grande en tamaño en una categoría asentada.

El lanzamiento del Galaxy View ha sido un tanto errático: tuvimos un teaser en IFA, más tarde se mostró algo y ahora por fin, el mismo día de su lanzamiento en España, lo tenemos entre nosotros. 18,4 pulgadas de pantalla para crear un tablet de nicho con muchos detalles curiosos y unas cuantas dudas ¿hay hueco para un dispositivo de estas dimensiones? No hablo ya solo del mercado ¿hay espacio en tu casa para un tablet tan grande? Os contamos nuestras primeras impresiones.

Samsung vuelve a repetir el experimento del Galaxy Mega

Llegamos a la sala que Samsung ha elegido para presentar su tablet y destaca a lo lejos. Es tan grande como el monitor medio de un ordenador de sobremesa. Es grande, sí, y no tiene miedo en mostrarse ya que es un principal baza. Vemos que está de pie gracias a una peana que pivota en dos posiciones: "de pie" como si fuera un marco de fotos o "tumbado" para inclinarlo ligeramente respecto a la horizontal de una mesa y poder teclear cuando está en la mesa o bien cuando lo usamos encima de nuestro regazo.

Esta peana hace de parte trasera y el movimiento a una posición u otra es cómodo. La base es firme y en ningún momento da la sensación de que se va a desmontar. De hecho, no se puede quitar y siempre tendremos que llevarla puesta. ¿Cómo se mueve un dispositivo de estas características? Con asa. Sí, habéis leído bien es un tablet con asa.

Galaxy View 2

En la parte trasera cuenta con una ranura que nos permite poner la mano como si fuera una bolsa y llevar así al tablet a otras estancias de la casa. Samsung no quiere que te lleves este dispositivo a la calle, menos mal, y tiene claro que el foco de este dispositivo es el hogar: usarlo en el sofá para jugar, en la cama para ver la tele, en el escritorio para trabajar...

Samsung repite la fórmula de transgredir las normas para traer nuevos dispositivos. Repetir el éxito del Note va a ser muy difícil esta vez.

La pantalla es un panel LCD que no destaca en especial. Su resolución Full HD demuestra que con este tamaño esa densidad de píxeles y Android no es una buena combinación: los iconos del escritorio son muy grandes, la barra de notificaciones es muy pequeña... Por fortuna Samsung hace un esfuerzo para adaptar las aplicaciones que introduce y ajustarlas bien al tamaño de la tableta pero se evidencia que Android tiene algunas carencias con pantallas de este calibre.

Galaxy View 11

Este es el launcher que usa Samsung para mostrar los diferentes contenidos y aplicaciones en streaming. Todas son compatibles como en cualquier dispositivo Android pero los coreanos nos priorizan las siguientes en su menú de inicio.

En la parte de software Samsung no ha hecho un gran esfuerzo en traer aplicaciones específicas al dispositivo y lo más destacado es una página a la izquierda en su launcher que nos permite acceder a diferentes servicios de streaming. Según nos ha explicado la gente de Samsung, esos paneles no se pueden modificar (el orden sí) y el contenido se irá añadiendo en uanto esté disponible (entendemos que se trata de un feed que ellos van actualizando en remoto).

Durante la presentación Samsung hizo mucho hincapié en el entretenimiento y ocio: compras online, juegos, escuchar música, ver vídeo... No se olvidan del trabajo pero en este dispositivo pasa a ser un elemento secundario: hay Office 365 pero si queremos sacarle provecho más nos vale usar un teclado Bluetooth. Tampoco se incluye un S-Pen y no tiene soporte para los modelos de otros phablets. Una lástima porque es una pantalla que se anima a que dibujemos en ella.

Galaxy View 8

Puerto MicroUSB pero clavija redonda como un portátil para cargarlo. 8 horas de reproducción de vídeo en cada carga según Samsung.

Algo que nos ha sorprendido gratamente es la calidad de los altavoces. Potentes, con buenos graves, Samsung aprovecha el tamaño del dispositivo y lo justifica con un sistema estéreo de calidad, algo que quienes no tengan un equipo de sonido Bluetooth agradecerán. Curiosamente no tiene soporte para Miracast ni tampoco MHL para sacar la señal de vídeo a otra pantalla. Tienen claro que donde vas a consumir el contenido es esta pantalla, no otra.

Samsung pone mucho énfasis en el soporte a accesorios Bluetooth pero no ha diseñado ninguno específico para este modelo de tablet.

En cuanto a las especificaciones estamos ante un dispositivo con un perfil de gama media: Exynos de ocho núcleos, 2GB de RAM, el ya mencionado Full HD... Son conscientes de que va a ser un producto de nicho y no tiene sentido poner toda la carne en el asador esta vez. En cuanto a la batería, los coreanos afirman que tiene ocho horas de autonomía reproduciendo vídeo sin parar. Ya lo veremos en nuestro análisis pero con esas dimensiones más le vale tener una batería de gran capacidad. Un detalle curioso: tiene microUSB pero para cargarlo emplea una clavija redonda, como la de los ordenadores portátiles.

Galaxy View 1

Samsung no quiere que saques el Galaxy View de casa. Es un tablet orientado para utilizar en casa.

Un tablet para un público muy concreto

Galaxy View es un dispositivo diferente, es atrevido al saltarse las normas no escritas de esta categoría y la sensación es buena pero algo confusa. ¿Qué papel ocupa este dispositivo en muchas casas? En muchos casos este rol ya lo cubre un tablet normal y el precio (649 euros) no anima a que hagamos una renovación inmediata. La tableta apunta a ser un ejemplo más de que Samsung tiene capacidad para hacer cosas diferentes pero dudo que vaya a ser disruptor en una categoría que apuesta por tamaños más grandes pero con otro tipo de enfoques.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio