Compartir
Publicidad

OpenPeak luchará por hacerse un hueco en el mercado con el OpenTablet 7

OpenPeak luchará por hacerse un hueco en el mercado con el OpenTablet 7
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets están de moda, y aunque el MWC esté enfocado en otro tipo de dispositivos, también ha habido tiempo para alguna que otra novedad en este campo. Es el caso del OpenTablet 7 de OpenPeak, que aunque por su nombre pueda parecer el típico proyecto opensource, está muy lejos de ello.

OpenTablet 7 es una tableta, tal y como podría ser su definición en un diccionario. Con una pantalla de tipo LED de 7 pulgadas, es también multitáctil y utilizará un procesador Intel Moorestown que ya hemos visto con anterioridad. Básicamente, se trata de un procesador similar a los Atom pero enfocado a su uso en dispositivos más móviles, tipo smartphones y similares.

OpenTablet 7
Junto con la pantalla y el novedoso procesador, el OpenTablet 7 también ofrecerá una salida HDMI muy interesante para conectar el tablet a un televisor y reproducir el contenido en una pantalla de mayor tamaño, ofreciendo un visionado mucho más cómodo al usuario. WiFi, Bluetooth 2.1, almacenamiento basado en tarjetas flash microSD e incluso cámaras que podría grabar vídeo en HD son algunas de las características conocidas, aunque la lista no es ni mucho menos definitiva y cualquier cosa podría cambiar en el producto final.

Fecha y precio del OpenTablet 7 aún son totalmente desconocidos, al igual que un punto clave: el sistema operativo. Lo poco que se sabe de él es que podría ser Moblin, una apuesta muy fuerte de varios grandes fabricantes y desarrolladores cuyo futuro es, a día de hoy, bastante incierto.

Actualización: en TGDaily han podido hablar con el CEO de la compañía y les ha comentado que, además de servir como tablet, también buscan que OpenTablet 7 sea el centro del hogar, permitiendo elegir películas para visionar o programar acciones, entre otras muchas, muchísimas posibles funcionalidades.

Vía | SlashGear. Más información | OpenPeak.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos