Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia N9 y una tableta finlandesa podrían estar listas para llegar del frío

Nokia N9 y una tableta finlandesa podrían estar listas para llegar del frío
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasa con los smartphones, pasó con los ultraportátiles y está pasando con las tabletas de Internet, resucitadas por el iPad, el Slate de HP o los modelos que preparan Asus y casi todas las marcas de electrónica de consumo.

Nokia ha sido el último que se ha sumado a esta fiebre. Su oferta puede ser interesante porque necesita un producto con el que llegar de nuevo a esos usuarios avanzados. La experiencia la tiene con los N900 y modelos anteriores de sus tabletas, que hasta hace muy poco eran lo mejor que podíamos encontrar para estar el sofá navegando y consumiendo contenidos sin portátil o teléfono móvil.

Nokia N9, posible candidato a crecer

El rumor de la futura tableta de Internet ha saltado hoy pero ya nos esperábamos algo. Nokia tiene en mente un gran lanzamiento (ya les toca) pero evidentemente desde las fuentes oficiales no quieren confirmar ni desmentir nada.

La fecha señalada en nuestro calendario deberíamos ponerla para finales de año, cuando previsiblemente se presente ese nuevo gadget finlandés. La base podría ser el Nokia N9 del que se ha filtrado una imagen.

nokia-rx-992.jpg

El formato y código nos hace pensar en el sucesor del Nokia N900, con pantalla AMOLED de más de 3.7 pulgadas y que se adaptaría de forma fácil para un tamaño mayor, lo que nos dejaría una tableta de mayor tamaño.

Meego, llega la hora de que demuestre si es alternativa

Nokia dio un giro inesperado cuando anunció Meego en colaboración con Intel. Si la lógica se impone, esa debería ser la base del futuro Nokia N9 y la tableta de internet que preparan misteriosamente en algún lugar de Finlandia.

meego-banner.jpg

Enfrente se encontrará al iPad y su sistema cerrado pero solvente, y a un Android que engulle todo lo que se pone a su alcance. Lo que hasta ahora hemos visto de Maemo y Meego promete, pero nunca han sido asociadas a productos que hayan arrasado y calado en el consumidor de medios. Ahora es su oportunidad, que podría establecer definitivamente Ovi como plataforma alternativa para contenidos y servicios, algo que Nokia lleva buscando desesperadamente mucho tiempo ya.

Vía | TheStreet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos