Publicidad

Nexus 9

Nexus 9
50 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google no ha dejado al Nexus 6 y lo ha acompañado de un nuevo modelo de tablet que apuesta por un tamaño que consideramos más adecuado ahora que los phablets ya están demasiado cerca de las 7 pulgadas.

El Nexus 9 ofrece una pantalla de 8.9 pulgadas con formato 4:3 y una resolución de 2048x1536 píxeles. Llegará al mercado estrenando Android 5.0.

Tablet de 8.9 pulgadas ligero y delgado

La "vuelta" de Google al terreno de los tablets de grandes dimensiones era casi obligada. Con los phablets comiéndole terreno a los de pequeño formato como su Nexus 7, el único que renovaron el año pasado, tocaba el nuevo Nexus 9.

Pero claro, el nivel en Android con el Z3 Tablet y el Tab S de Samsung obligaba a la gente de Google a ofrecer un terminal que, pese a su pantalla, siguiera teniendo el atractivo del Nexus 7: la comodidad de uso.

Nexus 9 pantalla

Y creemos que lo han conseguido. El Nexus 9, con sus 8,9 pulgadas de pantalla, no pesa más que 425 gramos (la versión LTE sube hasta 436) y tiene un grosor de menos de 8 mm. DE largo alcanza los 228 mm por los 153 mm de anchura. A priori no será problema sostenerlo de forma cómoda con una sola mano.

Volviendo a la pantalla, tiene formato 4:3 y resolución de 2048x1536. La protección es Gorilla Glass 3 y la tecnología del panel, IPS.

Nexus 9 Trasera 2

Nvidia vuelve a contar

HTC, encargado como se rumoreaba de este Nexus 9, ha escogido un procesador Nvidia Tegra K1 de doble núcleo y 64 bits para este tablet. Viene acompañado de 2 GB de memoria RAM y capacidades de 16 y 32 GB, no ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

Nexus 9 Con Teclado

La batería del Nexus 9 se ha fijado en 6700 mAh, en principio acorde con las especificaciones, pero veremos con la resolución y tipo de panel qué nos acaba ofreciendo.En cuanto a la conectividad, los Nexus 9 son modelos con Wifi ac, bluetooth 4.0, NFC, microUSB 2.0 y soporte para Chromecast.

La cámara de estos nuevos tablets de Google la lidera un sensor trasero de 8 MP, BSI, con f2.4 y capaz de grabar vídeo a 1080p. La secundaria o frontal es de 1.6 MP con grabación a 720p. Del sonido general del equipo se encarga la tecnología HTC Soundboom, una buena noticia para quien piense en el tablet desde el punto de vista multimedia.

Nexus 9, precio y disponibilidad

El Nexus 9, que ha sido fabricado por HTC, se pondrá a la venta en la tienda de Google (presenta) a partir del 17 de octubre.

A España llegará a partir del 3 de noviembre con tres opciones de colores y dos capacidades: 16 y 32 GB. Solo el modelo de más capacidad será posible conseguirlo con conectividad LTE. Los precios han quedado establecidos en 399, 489 y 569 euros para los modelos de 16 GB, 32 GB y 32 GB (LTE).

Más información | Nexus 9.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir