Compartir
Publicidad
Publicidad

Móviles y tablets vuelven a reinar en nuestros Supergadgets de febrero de 2011

Móviles y tablets vuelven a reinar en nuestros Supergadgets de febrero de 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a retomar nuestro Supergadgets, en esta ocasión de febrero 2011, un mes corto en días pero completo en novedades, sobre todo en lo que respecta a dispositivos móviles, tras el Mobile World Congress con más novedades que recuerdo.

Es difícil hacer una elección de los mejores dispositivos expuestos durante el mes, pero si somos estrictos me quedo con tres: el Samsung Galaxy S II fue la sensación en lo que respecta a teléfonos móviles, entrando en el mercado de las tablets, me quedaría con la HP TouchPad, pero con muchas dudas ante la feroz competencia.

Saliendo de tablets y teléfonos, me gustaría destacar el avance de los televisores conectados, concretamente con la apuesta de Samsung por sus dispositivos Smart TV:

Samsung Smart TV

Samsung Smart TV

A falta de Google TV, las compañías van avanzando por su cuenta en lo que a televisores con Internet respecta. Samsung ha mostrado recientemente sus novedades en Smart TV y nosotros estuvimos allí para contarlo.

La plataforma presenta ideas más allá de los típicos widgets, tenemos acceso a una navegador, mayor integración a redes sociales, y una completa comunicación con dispositivos móviles de Samsung:

Nos ha gustado lo que probamos, y sólo esperamos que el número de aplicaciones disponibles, y la calidad, vaya en aumento.

HP TouchPad

Tras la resaca de la presentación del iPad 2, a mi modo de ver una renovación bastante buena, y que la posiciona de nuevo como caballo ganador en el mercado de las tablets, tampoco resulta complicado encontrar competidores, ya que a pesar de ir un paso por detrás de Apple, las apuestas son muy fuertes.

HP Touchpad

De todos los modelos presentados el mes pasado, siento especial interés por el HP TouchPad, una tablet con una pantalla casi idéntica a la del nuevo iPad, procesadores de doble núcleo firmados por Qualcomm, y con el sistema operativo más prometedor de cara a incluirlo en una tablet, webOS. La comunidad Xataka le ha otorgado una puntuación de 9.4, las expectativas parecen altas antes de su salida al mercado.

Resaltar especialmente las posibilidades de interconexión entre diferentes dispositivos móviles de la firma HP, pero en el lado negativo encontramos una oferta de aplicaciones pequeña, problema que también se encuentran las tablets Honeycomb.

Como segunda opción, y lógicamente el mayor rival del iPad 2, tenemos a la Samsung Galaxy Tab 10.1, pero no la he elegido por encima del modelo de HP por perder el factor sorpresa Honeycomb que ya tuvimos con la Motorola Xoom y porque creo que HP tiene en TouchPad y webOS un conjunto ideal para tablets.

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S II portada

La comunidad de Xataka le ha otorgado una puntuación de 9.4 antes de su salida al mercado, y es que el Samsung Galaxy S II ha causado una gran impresión, vosotros mismos lo elegisteis en la encuesta que realizamos para determinar el terminal más interesante de 2011 tras el Mobile World Congress.

Podría estar con nosotros en el mes de mayo, sólo hay que repasar rápidamente sus características para darnos cuenta que supone una excelente renovación del exitoso Galaxy S:

  • nos encontramos con un hardware a la última: procesador de doble núcleo Exynos de la propia Samsung y GPU Mali 400
  • La pantalla de 4.2 pulgadas también mejora gracias a los paneles Super AMOLED Plus
  • su grosor es de sólo 8.49 mm
  • cuenta con soporte NFC
  • la cámara es de 8 megapíxeles con flash y capacidad de grabar vídeo 1080p
telefono-android-diferentes.jpg

A pesar de ser el terminal más aclamado, no me gustaría dejar a un lado tres teléfonos que por sus especiales características han brillado en el evento, casualmente todos con Android:

En Xataka | Supergadgets

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos