Publicidad

Lenovo ThinkPad Tablet 10

Lenovo ThinkPad Tablet 10
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año varios fabricantes se han atrevido a lanzar un formato de ordenador, o tablet según se mire, bastante interesante. Tabletas con teclado extraíble que recuerdan un poco a los netbooks. Aquella categoría que subió tan rápido como descendió. Si triunfa o no está por ver pero atractivo no le falta.

El último en sumarse a este formato, tras el ASUS Transformer T100 y el Acer Aspire Switch, es el actual principal fabricante de ordenadores del mercado: Lenovo. Su ThinkPad Tablet 10 nos intenta traer sus claves estéticas en un dispositivo a mitad de camino entre una categoría que está cayendo y otra que está subiendo.

A medio camino entre el Surface y el T100

Mientras que los fabricantes taiwaneses han apostado por dispositivos asequibles, y por extensión con especificaciones modestas, el gigante chino lanza un modelo con un hardware más potente: Intel Z3795 a cuatro núcleos, 2 o 4GB de RAM según la configuración y 64 o 128 GB SDD de almacenamiento. La batería promete, según Lenovo, diez horas de uso. EL sistema operativo es Windows 8 Pro, nada de RT.

Thinkpad

La pantalla es quien más marca la diferencia: 1900x1200 píxeles de resolución en un panel LCD cubierto con Gorilla Glass. Cuerpo de aluminio con un grosor de 8,9mm y más ligero (598 gramos) que Microsoft Surface (675), el terminal de referencia dentro de esta singular categoría.

Llaman la atención los 8 megapíxeles en la cámara trasera y 2 en la frontal. En Estados Unidos llegará con conectividad LTE, de momento no sabemos si también lo hará en Europa. No habrá puertos USB 3.0, tendremos dos 2.0, un micro HDMI y una tarjeta microSD.

El teclado y la pantalla irán conectados a través de un sistema magnético apoyado en dos pequeñas piezas físicas. Habrá que ver cómo de robusto es pero parece que por fin los fabricantes le han cogido el truco a este tipo de conexiones físicas. El teclado, por cierto, recuerda muchísimo a los acabados de los Thinkpad.

Lenovo Thinkpad Tablet 10, precio y disponibilidad

De momento Lenovo no ha desvelado a qué precio ni a cuánto llegará a España. En Estados Unidos partirá de los 600 dólares y la cantidad irá ascendiendo en función de la configuración. Eso sí, vendrá con un montón de accesorios que veremos si aterrizan finalmente por estos lares: funda con teclado estilo Surface, carcasa resistente a golpes, cubierta frontal… El teclado físico completo será un accesorio más y tendrá un precio de 130 dólares.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir