Compartir
Publicidad

Las ventas del Galaxy Tab estaban infladas en 2011, según un documento del juicio entre Apple y Samsung

Las ventas del Galaxy Tab estaban infladas en 2011, según un documento del juicio entre Apple y Samsung
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El actual juicio entre Apple y Samsung está mostrando alguna documentación interna bastante jugosa. No sólo da para una buena conversación sobre los planes y estrategias de ambas compañías sino que también está mostrando algunos datos bastante reveladores y vergonzosos.

Tal y como nos cuentan en AppleInsider, se ha filtrado un nuevo documento en el que se muestra que los datos de venta de los Samsung Galaxy Tab, y por extensión también del resto de ecosistema Android, estaban inflados y no representan las cifras reales. Hablamos no sólo de la comunicación oficial que hace cada marca sino también de los informes que elaboran ciertas asesoras y analistas de mercado.

De dos millones de unidades vendidas a un millón real

No estamos hablando de datos recientes sino de cifras del 2011: según un informe de Strategy Analytics Samsung ya había distribuido 2 millones de tablets, reduciendo la cuota de mercado del 95 al 75% en menos de seis meses. Algo sorprendente ya que suponía una diferencia importante para un plazo de tiempo tan corto. Recordemos además que en esa época la hegemonía del tablet de Apple era indiscutible debido a la falta de alternativas realmente interesantes para el consumidor.

Un documento confidencial de Samsung que data de 2012, y mostrado por Apple, corrobora que se inflaron las cifras de venta. En concreto se doblaron, ya que en esos seis meses los coreanos lograron vender un millón de unidades de su Samsung Galaxy Tab.

Ventas Galaxy Tab

Esto ocurrió hace tres años, ahora el escenario ha cambiado y es de entender —y esperar— que ya no se están cometiendo este tipo de trampas para engañar no sólo a los consumidores sino también a los inversores. De momento no sabemos con certeza que los datos actuales sean veraces pero lo cierto es que este tipo de documentos hacen que haya que leer bien los informes para ver si reflejan, o no, la realidad del mercado.

Actualización: Los datos que se dieron en su día, tal y como lo reflejaron los analistas, fueron realmente unidades distribuidas. La información se desmintió durante el 2012 y ahora ha vuelto a salir a la luz durante el juicio entre Apple y Samsung.

En Xataka | ¿Cuánto tiempo puede Apple ir a contracorriente en la telefonía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio