Compartir
Publicidad

Gartner: se vendieron 195 millones de tablets en 2013, el 62% eran Android

Gartner: se vendieron 195 millones de tablets en 2013, el 62% eran Android
152 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, el año 2013 quedó atrás, pero es lógico que se analicen los datos a toro pasado, cuando se tiene la mayoría de ellos a la mano. Empresas como Gartner nos ayudan a entender el estado del mercado con informes como el que os presentamos, relativo a tablets.

Como no iba a ser de otra forma, Android es la plataforma dominante durante el año pasado. Aunque es la primera vez que ocurre, ya que el año anterior todavía Apple mantenía la supremacía con sus modelos de iPads. En total se vendieron 195 millones de unidades, de todas las plataformas y marcas.

De esa cantidad, el 62% corresponden con modelos con sistema operativo Android. Es decir, 121 millones de tablets. Bastante bien, teniendo en cuenta precio y modelos disponibles, está Apple, con 70 millones de unidades vendidas, y un 36% de la cuota de mercado.

Gartner tablets

Vamos con el año 2012, para entender mejor los movimientos: Apple terminó el año con un 53% de la cuota, vendiendo 61 millones de tablets; Android llegaba al 46%, con 53 millones de unidades.

Parece claro que la extensa oferta de tablets Android, con muchos dispositivos de gama baja y diferentes tamaños, ha hecho que se coma el mercado, de una manera parecida a la que ocurrió con los smartphones.

Si lo vemos desde el punto de vista de los fabricantes, ahí Apple sigue siendo la más fuerte, seguida por un crecimiento espectacular de Samsung. También es llamativo el buen funcionamiento de Lenovo, no tanto el de Amazon, que pierde cuota de mercado con respecto a 2012. Los datos que maneja IDC son parecidos en estos primeros puestos.

Como en móviles, Apple y Samsung dominan

Gartner tablets

Volviendo a las plataformas, no nos olvidamos de Microsoft, que crece moderadamente con sus diferentes Windows. En el análisis se contempla que el existo de Microsoft en este mercado pasa por adaptar sus ecosistemas a consumidores y desarrolladores móviles, mejor que tener una versión para tablet de su sistema de escritorio. No hay dudas de que este año mejorarán.

De una forma parecida al mercado de smartphones, los principales mercados se saturan, y no es tan fácil crecer, por lo que el crecimiento es de un 31% entre años, mientras que si nos vamos a mercados emergentes, es de un 145%.

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio