Compartir
Publicidad
Publicidad

El tablet OLPC XO 3.0 de los 100 dólares, primeras imágenes

El tablet OLPC XO 3.0 de los 100 dólares, primeras imágenes
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la mañana os contábamos que el proyecto OLPC en formato tablet sería una realidad en el CES 2012 que vamos a comenzar, y ahora podemos enseñaros las primeras imágenes oficiales del mismo.

Como os adelantamos, la pantalla de la tablet es de 8 pulgadas y tiene unas dimensiones más realistas que las recreaciones que hemos podido ver con anterioridad. Tanto la carcasa principal como la funda protectora, en color verde, parecen estar realizadas en un material similar a la silicona, y el resto en plástico.

Negroponte, fundador de un proyecto que tiene ya cuatro años de vida, quiere un producto indestructible y por lo que podemos intuir parece bastante resistente. Con la citada funda se protege la pantalla cuando no le damos uso al gadget, y también protege los puertos de conexión.

En la parte interna de la funda de la primera imagen vemos un patrón que parece simular o ser una placa solar, esperamos que nos confirmen esta importante especificación de una tablet diseñada por Yves Behar.

El tablet OLPC XO 3.0 de 100 dólares

Lo más destacable sin duda es el precio, 100 dólares (con pantalla LCD), pero no se trata de un producto que se venda directamente al usuario final, sino a países u organizaciones que se comprometan a llevarla a cada niño que sea posible

Las especificaciones que conocemos:

  • Pantalla de 8 pulgadas con tecnología PixelQi y una resolución de 1024×768 píxeles. La versión más económica tiene pantalla LCD
  • Hardware Marvell Armada PXA618
  • 512MB de RAM
  • Ranura microSD y puerto USB
  • Sistema operativo Android o Sugar, distribución Linux de OLPC diseñada para que la usen los más jóvenes

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos