Compartir
Publicidad
Publicidad

El tablet OLPC XO 3.0 de 100 dólares estará en el CES

El tablet OLPC XO 3.0 de 100 dólares estará en el CES
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdas el proyecto OLPC? Cuánto tiempo ya sin conocer detalles de la siguiente fase. Pero para eso está la mayor feria de tecnología del mundo, para ser el escenario de la puesta en escena del siguiente OLPC, concretamente del tablet del que llevamos años hablando y que incluso tiene renders como el que ves en la imagen de arriba y que ya te advertimos que es probable que poco tenga que ver con el que finalmente sea una realidad comercial.

El OLPC XO 3.0 será una realidad en Las Vegas (curioso lugar para presentar un tablet que quiere ayudar a países en desarrollo) y posiblemente suponga el momento de partida de su producción. Este tablet será diseñado por Yves Behar, tendrá carcasa resistente a los golpes y pantalla de 8 pulgadas.

Esa pantalla tendrá resolución de 1024×768 píxeles y usará tecnología PixelQi para mejorar su visualización en exteriores. El procesador será un Marvell Armada PXA618, llevará 512 MB de RAM y como sistemas operativos se podrá optar por el omnipresente Android o Sugar.

olpcxo-3-lg5.jpg

Para la recarga del tablet OLPC XO 3.0 se podrá usar energía solar o una manivela que le daría unos diez minutos de autonomía por cada uno de los que pasemos moviéndola.

La producción de este primer modelo debería llegar este mismo año, pero se haría bajo petición de los países donde se fuera a desarrollar el programa de alfabetización digitial, nada de venderse directamente a particulares. El precio se estima en 100 dólares por tablet, pero es solo una aproximación, pues es lógico pensar que con la pantalla PixelQi el precio sea mucho más alto. Habrá que buscarlo sí o sí por el CES.

Vía | Electronista | TheVerge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos