Compartir
Publicidad

El síndrome del iPad: Motorola a punto de caer en la trampa con su Xoom

El síndrome del iPad: Motorola a punto de caer en la trampa con su Xoom
Guardar
125 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el iPhone original vio la luz, Apple tenía por delante un mundo nuevo por descubrir. Y lo hizo bastante bien. Las aplicaciones y los sistemas operativos para móviles ya no han sido lo mismo desde entonces.

Con el iPad todo fue distinto. Ellos eran prácticamente los que lo iniciaban todo y el año pasado solamente Samsung con su muy meritorio Galaxy Tab le plantó cara. Este año, con la versión para tablets de Android ya lista para echar a correr, el mes de febrero supuso la puesta de largo de la mayoría de rivales bien dotados. Pero mucho miedo (mezclado con respeto) deben tener los fabricantes a Apple en el mundo del tablet, porque los últimos movimientos dejan claro que están más bien a la expectativa en algunos casos.

Samsung recula cubriéndolo todo

Presentar hace un mes un nuevo tablet y anunciar una modificación de su diseño tras ver lo que Apple había hecho con su iPad 2 no es casualidad. Ayer vivimos un momento que a buen seguro que en la compañía asiática les ha costado vivir (aunque ellos mismos admitieron que con la salida del nuevo tablet de Apple tenían que darle una vuelta a su nuevo modelo), porque denota ir por detrás.

Para empezar, Samsung no debe de tener muy claro el formato de tablet que más le interesa. Con el modelo de 8.9 pulgadas de ayer (tamaño que parece el más perfecto de todos), tienen cubiertos todos los frentes posibles. No nos parece para nada algo negativo, pues tener mayor oferta siempre es beneficioso.

samsung-galaxy-tab-89-41.jpg

Pero ayer también comprobamos cómo Samsung admitía que no solo las aplicaciones o potencia cuentan en el mercado de los tablets. La obsesión de Apple por hacer más delgado el suyo está pasando factura y ellos han tenido que recular y presentar en un ejercicio de ingeniería de urgencia, un nuevo modelo de su tablet de 10.1 pulgadas del pasado febrero, que se moverá en los dígitos de grosor del último de Apple.

Motorola también se lo piensa

Apple está marcando el camino a seguir en el mundo tablet, y parece que las marcas llamadas a ser competidoras no parecen preparadas para dar un golpe primero y esperar la respuesta de los de Cupertino. Más bien al revés. Ni tan siquiera en el precio, que era donde muchos esperábamos que la competencia dejara mal al iPad de la manzana, hay guerra de momento.

El caso es que Motorola, que hasta ayer presumía de su Xoom como de un tesoro, podría verse obligada también a presentar un nuevo modelo para la segunda mitad de este año. Sí, de este año. Según Digitimes, la reducción de unidades que fabricará Motorola de su Xoom hasta junio podrían marcar el fin de ese modelo y a partir del segundo trimestre del año, ofrecer un Xoom renovado que recogiera las tendencias detectadas en este primer trimestre del año.

2011_01_07_motorolaxoom1.jpg

¿Y dónde queda el consumidor? Pues en bastante mal lugar. Tiene por delante escoger un tablet que con lo movido del mercado, uno ya no sabe si renovarán en pocos días, meses o nunca. Ya sabéis, la aventura de ser “early adopter”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos