Compartir
Publicidad
Publicidad

Airis OnePad 970, toma de contacto

Airis OnePad 970, toma de contacto
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la presentación de las novedades de Airis tuvimos la oportunidad de probar un rato el Airis OnePad 970, una de las versiones del últio tablet desarrollado por la compañía. Airis se ha subido al carro de los tablet con Android con este modelo de gama media que, que sepamos por la web de Airis, se vende a un precio de 350 euros.

Lo cierto es que el precio se nos antoja un pelo elevado para lo que el OnePad tiene que ofrecer, sobre todo teniendo en cuenta que por poco más de 100 euros sobre esos 350 ya podemos acceder a la flor y nata de tablets.

El Airis OnePad 970 tiene un tamaño curioso de pantalla. En vez de las habituales 7 o 10.1 pulgadas, el dispositivo tiene las mismas que el iPad, 9.7. La resolución también es la misma, 1024×768 píxeles.

Airis OnePad 970

El parecido termina ahí, el panel del OnePad no es un IPS y eso se nota en el ángulo de visualización, bastante flojo. El modelo que hemos probado tenía soporte capacitivo, pero airis tiene una versión básica del OnePad con soporte resistivo.

La carcasa del OnePad está formada por una sóla pieza de plástico negro mate con un acabado similar a la goma. El tablet mide 246 × 291 × 12.5 milímetros y pesa entre 600 y 750 gramos según modelo. Echamos de menos algo más de cariño en la integración de los componentes, que parece un poco apresurada en detalles como las juntas de la pantalla. Da la sensación de que puede desmontarse con ciarta facilidad. Por lo demás, los puertos se reúnen en uno de los laterales e incluyen MiniHDMI, MicroUSB y una ranura para MicroSD. No hay versión 3G.

Airis OnePad 970

El Airis OnePad 970 equipa un procesador ARM Cortex A8 V7 mononúcleo a 1.2GHz con 1GB de RAM y 4GB para almacenamiento. Curiosamente, Android 4.0 no funciona mal y la sensación es fluida, aunque algo nos dice que, con este hardware, el OnePad no va a resistir muy bien el trote y la instalación de aplicaciones. La compañía asegura que la batería integrada aguanta hasta 7 horas de uso.

Airis OnePad 970

El OnePad 970 tiene vocación de tablet barato, pero su precio no lo es. El Archos 70b Internet Tablet, sin ir más lejos, tiene unas prestaciones equivalentes, con 4GB más de RAM espacio para almacenamiento y una pantalla de 7 pulgadas que tampoco está tan lejos de la de 9.7. Su sistema operativo no es Ice Cream Sandwich sino Honeycomb, pero su precio es de 199 euros. ¿Tan cara es la licencia de Android 4.0, señores de Airis?.

Más información | Airis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos