Esta excelente y muy original fantasía zombi en streaming es ideal para coronar un viernes apocalíptico

Esta excelente y muy original fantasía zombi en streaming es ideal para coronar un viernes apocalíptico
5 comentarios

Es una de las películas del gastado subgénero zombi más originales y emotivas que nos ha dado el cine reciente. 'Melanie: La chica con todos los dones' (2016), que acaba de llegar a Filmin, ofrece una variante del fin del mundo que se sostiene gracias a un espléndido reparto y un meticuloso retrato de los personajes que participan en este drama.

Conoceremos, en un futuro aterrador, cómo la sociedad se desmorona debido a un hongo que convierte a los humanos en salvajes zombis. Pero hay un grupo de niños que permanecen inmunes a sus efectos, y son estudiados a fondo en busca de una cura, retenidos en una base militar en Inglaterra. Pero no tenemos aquí la típica historia de esperanza en el futuro gracias a las nuevas generaciones.

Estos niños también se alimentan de carne humana... aunque todavía retienen la inteligencia y los sentimientos de los humanos. Entre ellos hay una niña, Melanie, que es la última esperanza de la humanidad. Un giro ingenioso que proviene de la pluma de Mike Carey, veterano guionista de cómic británico con creaciones en su haber como 'Lucifer', tres años estupendos en 'Hellblazer' y un largo periodo también en 'X-Men'. Aquí adapta una novela del mismo título escrita por él mismo.

Bajo la dirección de Colm McCarthy, que ha dirigido episodios de series como 'Black Mirror', 'Peaky Blinders', 'Sherlock' o 'Doctor Who', la película se completa con un reparto magnífico. Paddy Considine, Gemma Arterton o Glenn Close dan un toque humano y reflexivo a una película que va mucho más allá de la mera aventura zombi.

Temas
Inicio