Esta increíble película de animación que puedes ver en Disney+ no es ni de Disney ni de Pixar. Es mucho mejor

Esta increíble película de animación que puedes ver en Disney+ no es ni de Disney ni de Pixar. Es mucho mejor
5 comentarios

Te puede gustar Wes Anderson o no. Su esteticismo con un punto elitista, su obsesivo sentido de la planificación, sus temas recurrentes con familias descompuestas y figuras paternas dudosas pueden llegar a cargar al más pintado. Pero sus películas de animación son impecables, tanto 'Fantástico Sr. Fox' de 2009, a partir de un libro de Roald Dahl, como esta 'Isla de perros' de 2018 y que podéis ver en Disney+. Sin embargo, no es una película de la factoría del ratón.

Fuertemente influido por el cine japonés (especialmente el de Akira Kurosawa y Hayao Miyazaki, según confesó el propio Anderson), esta película de animación stop-motion tiene todo el detallismo del que hacía gala 'Fantástico Sr. Fox', pero llevado al paroxismo. La composición de los planos, los cientos de objetos minúsculos, los decorados imposiblemente geométricos que brillan en sus películas están también aquí.

'Isla de perros' (en inglés, por cierto, 'Isle of Dogs' se pronuncia igual que 'I love dogs') cuenta la historia de un niño, Atari, que busca a su perro perdido, Spots, en la isla de los perros, donde estos animales están siendo enviados después de una terrible plaga de gripe canina en Japón. Todo por orden del tío de Atari, que ha prohibido que los humanos estén cerca de los perros, lo que da un toque (ayudado por los impresionantes escenarios urbanos) de distopía emocional que acerca la película a una especie de ciencia ficción analógica.

Una delicia visual y con una estructura narrativa laberíntica y llena de personajes adorables, y que además conviene ver en versión original. Como en todas las películas de Anderson, tiene un inmenso reparto en el que destacan nombres como los de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Bob Balaban, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Frances McDormand, Harvey Keitel y muchos otros.

Temas
Inicio