Tres películas de ciencia ficción y fantasía a recuperar en streaming para un fin de semana de cine distinto

Tres películas de ciencia ficción y fantasía a recuperar en streaming para un fin de semana de cine distinto
12 comentarios

Adaptaciones de cómic con sabor retro, novelas de Stephen King que no tienen suerte en el cine, reflexiones sobre las pulsiones reprimidas con telequinesis incluida... hemos seleccionado unas cuantas películas de lo mejorcito que hay en las no-novedades de las plataformas de streaming. Ignora el algoritmo: esta es la mandanga buena.

'La Torre Oscura'

Después de toda la avalancha de opiniones negativas que recabó en su estreno, es dudoso que veamos cómo continúa esta adaptación de la que para muchos es la obra grande de Stephen King junto a 'It'. Pasada la resaca del odio en redes sociales, vale la pena recuperarla y revisarla: aunque sus fallos son indiscutibles, el enfrentamiento entre el cowboy Roland Deschain  y el hombre de negro sigue manteniendo un magnetismo único, reforzado aquí por interpretaciones estupendas de Idris Elba y Matthew McConaughey.

'Thelma'

Una fascinante película noruega que mezcla el thriller sobrenatural y el drama juvenil intimista con la historia de una joven procedente de una familia de firmes creencias religiosas que descubre que tiene poderes psicoquinéticos inexplicables, que se manifiestan cuando se siente atraída por otra estudiante. Tranquila y de ritmo apacible, pero rebosante de imágenes contundentes, apuesta por una inquietante visión de los sentimientos reprimidos.

'Rocketeer'

Antes del MCU y de sus universos entreconectados, el director de 'Capitán América: El primer vengador' ya ensayó una película de aventuras superheroicas retro con una producción Disney que, pese a su fracaso en taquilla, conserva todo un adorable encanto de tebeo añejo. Un héroe enmascarado y con mochila con cohetes a la espalda, beneficiado por un increíble reparto: villano de opereta Timothy Dalton y la pin-up en peligro Jennifer Connelly.

Temas
Inicio