Tres estupendas películas de ciencia-ficción y fantasía que pasaron desapercibidas y que puedes ver ya en streaming

Tres estupendas películas de ciencia-ficción y fantasía que pasaron desapercibidas y que puedes ver ya en streaming
2 comentarios

Volvemos a rebañar en los catálogos de las plataformas de streaming en busca de películas que no han tenido el impacto que merecían y que pueden haber pasado bajo tu radar: zombis, futuros distópicos y demonios del sueño en tres películas muy distintas entre sí, pero todas dignas de ser recuperadas.

'Los hambrientos'

Un regreso a los orígenes del género zombi, y a la vez una renovación del mismo. Esta producción canadiense cuenta el sitio en el que están sometidos un pequeño grupo de supervivientes de un ataque de muertos vivientes en un pueblo de Quebec, y destaca tanto por su salvajismo e intensidad como por ideas estupendas que hablan de la naturaleza de los monstruos, profundizando en un tropo tan manido con invenciones como la religión zombi.

'Bacurau'

En Espinof la calificaron como "Fuenteovejuna a ritmo de death metal". Es la mejor forma de definir una historia que mezcla ciencia-ficción, sátira y terror en un aviso sobre los peligros de la civilización mal entendida, partiendo del regreso a su lugar de origen una mujer que ha perdido a su abuela, todo en el contexto de un Brasil en un futuro cercano. Triunfó en 2020 en todo tipo de festivales, y con razón.

Puedes verla en Filmin

'Super Me'

Descansemos de tanto apocalipsis y visiones trágicas del mundo con esta trepidante comedia china sobre un joven que cada vez que sueña es perseguido por un demonio que acaba matándolo, aunque también puede sacar objetos valiosos del sueño, convirtiéndose en millonario... y atrayendo la atención de un mafioso. Un auténtico embrollo interdimensional lleno de acción, sátira y hasta gotas de terror para quien necesite una dosis de buen blockbuster sin complicaciones.

Temas
Inicio