Compartir
Publicidad

Rickmote Controller demuestra que es posible hackear (y rickrollear) a los usuarios de Chromecast

Rickmote Controller demuestra que es posible hackear (y rickrollear) a los usuarios de Chromecast
6 Comentarios
Publicidad

Cuando alguien está usando un dispositivo para enviar contenido a Chromecast, es muy fácil que otra persona venga, se conecte a la red y te ponga otra cosa sin tu consentimiento. Es fácil revertir la situación pero alguien ha logrado una forma muy divertida para “hackear”, nótese las comillas, el dongle HDMI de Google.

El nombre de este proyecto es Rickmote Controller y se trata de un dispositivo que cuando pulsemos un botón se encargará de conectarse al Chromecast más cercano y poner el famoso videoclip de Rick Astley utilizado, hasta la saciedad, para trollear a todo el mundo.

Del reloj con mando a distancia a Rickmote

Estaréis pensando: esto lo puedo hacer con mi móvil; me conecto a la red WiFi y envío en vídeo en cuestión. Sí, pero la diferencia es que este dispositivo es algo más sofisticado ya que se puede conectar a cualquier Chromecast, de ahí que se trate de un hackeo, y tira la conexión a la que está enganchada para que el resto no puedan, de primeras, cambiar el contenido.

El funcionamiento de este dispositivo parte de una Raspberry Pi programada para hacer todo el proceso cuando se toque la pantalla a través de dos tarjetas WiFi. De momento sus creadores no han publicado las instrucciones para que lo podamos fabricar en casa pero Dan Petro anuncia que dentro de poco tendremos todos los pasos para que lo hagamos nosotros mismos.

Como idea gamberra es muy divertida y de paso sirve para demostrar que Chromecast no es perfecto y también tiene fallos. No están al nivel de los que vimos hace poco con las bombillas conectadas eso sí. Además, resulta imposible no acordarse de cuando usábamos un reloj Casio con mando a distancia para cambiar de canal en las tiendas o en clase.

Más información | Bishop Fox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos