Compartir
Publicidad

Amazon Fire TV Cube: la combinación del Fire TV Stick y el Echo Dot ya está con nosotros

Amazon Fire TV Cube: la combinación del Fire TV Stick y el Echo Dot ya está con nosotros
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses que se rumoreaba que Amazon estaba preparando un nuevo dispositivo para ampliar las posibilidades de nuestra televisión, sea inteligente o no. A pesar de contar con soluciones como el Fire TV Stick, la empresa quería ofrecer aún más prestaciones en su nuevo set-top-box.

Es así como lanzan ahora el Amazon Fire TV Cube, un pequeño cubo negro que podemos conectar a la televisión para contar con un dispositivo de streaming de distintos servicios, pero además con las opciones de un altavoz inteligente básico como el Amazon Echo Dot. Hay, además, una sorpresa adicional.

Un dos en uno ideal para muchos usuarios

Esta nueva mezcla de altavoz conectado y dongle HDMI tiene un formato singular: un cubo negro que además de ofrecer toda la potencia de Alexa es también compatible con las emisiones 4K vía streaming disponibles en el servicio de contenidos de Amazon y de otros proveedores.

Amazon3

Lo más sorprendente de este producto es que cumple con una tercera función: es un mando a distancia universal. Las cuatro caras del cubo cuentan con una serie de sensores de infrarrojos que permiten que este dispositivo se comunique con otros dispositivos electrónicos y de entretenimiento en el salón. En la caja se incluyen extensores IR para aparatos electrónicos que no estén en la línea de visión del Fire TV Cube pero que queramos poder controlar con estas opciones.

De hecho la cosa va más allá: el Fire TV Cube controla nuestra televisión a través del estándar HDMI-CEC, lo que por ejemplo permite que podamos encender la televisión con una orden de voz. Así, si decimos en alto "Alexa, reproduce 'The Office'", la TV se activará para reproducir inmediatamente el episodio en el que nos quedamos en nuestra última sesión.

Limitaciones importantes

Es curioso que esas nuevas opciones no hayan tenido impacto en dos apartados bastante cruciales en este ámbito. El primero, el del diseño del mando a distancia de este producto, que como ocurre con otros mandos en los Fire TV no cuenta con botones de control de volumen.

Amazon2

El segundo el del hecho que el Fire TV Cube no cuenta con un conector Ethernet, aunque aquí Amazon alivie el problema añadiendo un adaptador de Ethernet a USB como el que ya comercializaba por 15 dólares para dispositivos Fire TV con formato de dongle HDMI.

Entre esas opciones sigue destacando el soporte de los muchos 'skills' que están disponibles para Alexa, aunque aquí nos encontramos con una nueva limitación: como altavoz las prestaciones son muy limitadas, similares a las de un Echo Dot, algo que no convierte a estos dispositivos precisamente en los mejores aliados para sesiones de música a través de esos altavoces.

No hay cambios en el hardware respecto al Amazon Fire TV con soporte 4K: contamos con el mismo procesador ARM a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (en lugar de los 8 GB de esos dispositivos) y eso sí, soporte de HDR y de Dolby Atmos (pero no de Dolby Vision HDR).

La interfaz es la de otros dispositivos de esta familia, así que tendremos acceso a servicios como los de Netflix o HBO, pero no a YouTube de forma nativa, dada la guerra aún sin solución entre Google y Amazon en este ámbito. Podremos reproducir vídeos de YouTube, pero lo haremos a través del reproductor web que se cargará en Firefox, una forma de esquivar esa ausencia de la aplicación nativa para los Fire TV.

Disponibilidad y precio del Amazon Fire TV Cube

El nuevo dispositivo de Amazon ya está disponible en Estados Unidos, donde su precio es de 119,99 dólares, aunque los usuarios de Prime pueden aprovechar una oferta estos primeros días para conseguirlo 30 dólares más baratos.

Amazon5

De momento no parece que el Fire TV Cube vaya a estar disponible en otros mercados, pero eso podría cambiar en los próximos meses. Estaremos atentos.

Más información | Amazon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio