La mejor serie de superhéroes Marvel de la historia sigue siendo el secreto mejor guardado de HBO Max y Disney+

La mejor serie de superhéroes Marvel de la historia sigue siendo el secreto mejor guardado de HBO Max y Disney+
25 Comentarios

Hoy mismo, Disney+ recibe (con los brazos abiertos, posiblemente) las series de héroes Marvel que originariamente produjo Netflix. Finalizado el periodo de explotación de derechos para la plataforma, las series vuelven a sus legítimos dueños... pero ninguna de ellas es la mejor serie de superhéroes Marvel de todos los tiempos. Ese honor corresponde a la estimulante 'Legion', que actualmente se puede ver tanto en HBO Max como en la propia Disney+.

Esta creación de Noah Hawley (también creador de la fantástica 'Fargo' y responsable de la futura serie inspirada en 'Alien') no es una serie de superhéroes al uso, aunque 'Caballero Luna' le haya saqueado unos cuantos hallazgos visuales y temáticos. Pero conecta perfectamente con temas primordiales de las ficciones superheroicas, como las dobles personalidades, la pérdida de contacto con la realidad a través de la omnipotencia o la necesidad de aliarse (y enfrentarse) con otros superseres.

En 'Legión' conoceremos a David Haller, un joven diagnosticado como esquizofrénico, lo que conlleva una pérdida de contacto constante con la realidad. Pero la llegada al hospital donde está internado desde su infancia de una nueva paciente le llevarán a sospechar que las voces y visiones que tiene pueden ser reales, y que tiene poderes especiales prácticamente ilimitados.

Basada remotamente en un personaje del cosmos mutante de Marvel que es hijo de Charles Xavier, la serie destaca por su continua inventiva visual, que la hace absolutamente imprevisible. Y todo redondeado por un ritmo frenético, continuos cambios de tono que le llevan a juguetear con distintas texturas y subgéneros y, sobre todo, un extraordinario reparto donde destaca, por encima de todos, un increíble Dan Stevens como protagonista, pero también secundarios alucinantes como Rachel Keller, Aubrey Plaza o Jemaine Clement. Una serie literalmente única.

Temas
Inicio