Netflix pierde sus series originales de Marvel: anuncia que 'The Defenders' y su universo ya no estarán disponibles en marzo

Netflix pierde sus series originales de Marvel: anuncia que 'The Defenders' y su universo ya no estarán disponibles en marzo
14 comentarios

Netflix pierde una parte importante de su cartelera. La compañía está informando a sus usuarios —puedes ver algunos de los pantallazos con el aviso bajo estas líneas— de que las series de Marvel dejarán de estar disponibles en la plataforma el próximo mes. 'Daredevil', 'Luke Cage', 'Jessica Jones', 'Iron Fist', 'Punisher' y el crossover 'The Defenders' dejarán de verse el 28 de febrero.

Aqui3

El anuncio lo ha trasladado la propia Netflix a sus clientes. Nosotros hemos podido comprobar que, en España, al iniciar los capítulos de cualquiera de las series la plataforma de streaming incluye un breve aviso en la parte superior izquierda de la pantalla que advierte de que el cambio se hará en cuestión de semanas: “Esta serie está disponible hasta el 28 de febrero”.

Un vistazo a…
7 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO partido a NETFLIX
Aqui2

En la práctica, el cambio se traducirá en la retirada de más de 160 episodios, sumadas las diferentes temporadas de 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders' y 'The Punishers', producciones lanzadas a lo largo de algo más de cuatro años. El primer capítulo, de 'Daredevil', data de la primavera 2015; y el último, de 'Jessica Jones', de mediados de 2019.

La plataforma ha confirmado a What´s on Netflix que sus derechos regresarán a Disney. De momento se desconoce, eso sí, donde estarán disponibles los capítulos a partir de ahora.

Aqui1

La “caída” de los títulos de Marvel llega poco después de que Disney haya empezado a usar los personajes de los programas de Netflix Marvel en sus producciones. A Matt Murdock, por ejemplo, ya lo hemos podido ver en la película de 'Spider-Man: No Way Home'; y Kingpin en el programa de Disney+ Hawkeye. La plataforma de streaming, a su vez, busca su hueco en las producciones de comics, con experiencias frustradas, como la reciente serie 'Jupiter's Legacy'.

Sobre el futuro de los contenidos, Deadline asegura que Disney tiene ya planes para 'Daredevil', 'Jessica Jones' y 'Luke Cage', si bien apunta que de momento la compañía guarda silencio sobre cómo proyecta la distribución futura de los capítulos que ahora —al menos en lo que resta de mes— pueden disfrutarse en Netflix. Una de las opciones sería Disney+, que ya acoge 'Hawkeye'.

Temas
Inicio